Open de Moselle: Simon campeón; Open de Rumania: Chela vence a Pablo Andújar y gana el torneo

Open de Moselle: Simon campeón; Open de Rumania: Chela vence a Pablo Andújar y gana el torneo

Escrito por: Raúl    27 septiembre 2010     6 Comentarios     3 minutos

El francés Gilles Simon se coronó campeón del Open de Moselle en Metz y mantuvo el trofeo en casa ya que el anterior ganador fue su compatriota Gael Monfils. El flamante padre se impuso en la final al alemán Mischa Zverev en sets consecutivos. El germano debutaba en una final ATP.

También debutaba en una instancia de esta magnitud el conquense radicado en Valencia, Pablo Andújar que se lució a lo largo de la semana con victorias sobre jugadores de la clase de Florian Mayer – segundo cabeza de serie – el uruguayo Pablo Cuevas y el catalán Marcel Granollers pero en la final ante el argentino Juan Ignacio Chela (4) le faltó la experiencia necesaria para aprovechar las oportunidades en el primer set cayendo finalmente 5-7 1-6.

Gilles Simon conquistó su séptimo título como profesional y el primero desde hace casi un año – Bangkok – con una victoria cómoda ante el alemán Mischa Zverev 6-2 6-3. Como dato curioso Simon nunca había ganado un partido en sus cuatro apariciones en Metz y en su quinto intento se lleva el título.

“Estoy extremadamente feliz por el título. No me había propuesto venir aquí inicialmente ya que mi hijo nació debería haber nacido esta semana de modo que lógicamente no habría tenido torneo. Como he estado jugando bien, también en la preparación para la Copa Davis, quise realmente competir y venir a Metz, sabía que podía hacerlo bien”

El francés meditó sobre el difícil año que ha tenido que soportar por la lesión que lo marginó del circuito.

“No ha sido un año fácil por la lesión y estoy realmente feliz por esta victoria. Durante mi tiempo fuera, fortalecí mi tórax para mejorar mi servicio, para servir más fuerte por más tiempo y esta semana mi servicio me ha mantenido en los los partidos incluso cuando no estaba jugando bien”

Mientras tanto en Bucarest se acabó el sueño para el cuencano Pablo Andújar (105°) que en su mejor semana como profesional arribando a su primera final ATP cayó ante el experimentado argentino Juan Ignacio Chela (53°) – cuarto preclasificado quien le ganó 7-6 6-1 en 88 minutos de juego.

Pablo tuvo en sus manos dos veces el control del partido en el primer set pero no pudo sostener las ventajas y Chela no desaprovechó para emparejar en 5 luego pasar al frente 6-5 y finalmente romper el saque en el siguiente juego. Ya en el segundo set las cosas fueron muy cómodas para Chela que robó los servicios de Pablo en el segundo y sexto juegos cerrando el campeonato con su saque.

“Traté de jugar agresivamente ya que sabía que los puntos largos no me ayudarían tras el largo partido de la noche pasada (ante Granollers). Tuve mis posibilidades en el primer set pero luego tuve un mal inicio en el segundo. Siempre recordaré mi primera final ATP. Aun recuerdo cuando gané mis primeros Futures y mi primer challenger. Las condiciones aquí son buenas para mí, muy parecidas a lo que estoy acostumbrado en casa. No pensé llegar tan lejos cuando vine a jugar la ‘qualy’. Mi entrenador tenía su ticket de regreso para el miércoles pasado. Por supuesto que estoy muy feliz de haber tenido que comprarle uno nuevo”

dijo Andújar muy satisfecho por su primera experiencia en una final como profesional.

Chela por su parte alcanzó su segundo título del año – el anterior en Houston – y el sexto de su carrera. El jugador de 31 años es el latinoamericano que mejores resultados ha alcanzado en el año.

Siga los torneos de la ATP a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|www.opendemoselle.com/


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.