GP de Singapur de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue el triunfo y es segundo en el Mundial

GP de Singapur de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue el triunfo y es segundo en el Mundial

Escrito por: Fernando    26 septiembre 2010     2 Comentarios     4 minutos

Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada al ganar el GP de Singapur. El asturiano comandó la carrera de principio a fin pero tuvo que aguantar la presión de Vettel que acabó segundo justo por delante de su compañero Mark Webber.

Con los 50 puntos sumados entre Monza y Singapur, Alonso asciende a la segunda posición del campeonato y ya está a sólo 11 puntos de Mark Webber. Al que le han ido peor las cosas ha sido a Hamilton que se mantiene en la puja pero que se apuntó un nuevo cero al tener que abandonar después de un toque con Webber.

Una vez conseguida la pole position y tratándose de un circuito urbano donde adelantar era prácticamente misión imposible, a Alonso le interesaba una carrera sin incidentes en la que era vital mantener su primer puesto en la salida.

No lo tuvo fácil el asturiano que tuvo que aguantar el ataque de Vettel pero todo fue bien y desde el principio el piloto de Ferrari se ponía al frente aunque siempre seguido bastante de cerca por Vettel. Poco duró la tranquilidad porque un incidente entre Heidfeld y Liuzzi en la vuelta tres obligó a la salida del coche de seguridad.

En ese momento, saltaron las alarmas en los equipos. ¿Entraban a cambiar neumáticos o esperaban dado lo poco que iba de carrera? Pues hubo estrategias para todos los gustos pero entre los que luchan por el campeonato de pilotos tan sólo Mark Webber entró al pit lane mientras que los demás siguieron con sus estrategias iniciales.

Webber salió muy retrasado y encontró mucho tráfico, así que como reconocería más tarde, inicialmente pensó que se había equivocado. Sin embargo, el discurrir de la carrera acabaría por dar la razón a su equipo.

Por delante, Alonso se intentaba escapar del marcaje de Vettel mientras que Hamilton y Button no podían con el ritmo marcado por los dos primeros y parecían condenados a olvidarse del podium porque en su parada en boxes Webber les adelantó.

El momento del cambio de neumáticos también era clave para decidir el triunfo. Alonso y Vettel entraron a la vez en la vuelta 30 y las posiciones se mantuvieron gracias a un cambio de neumáticos muy rápido de la escudería italiana. Vettel intentó presionar a Alonso en la salida pero no tenía opción porque el asturiano no cometía errores.

La carrera continuó así hasta que el safety car volvió a traer los nervios ya que tuvo que salir después de un choque de Kobayashi en el tunel. Cuando se retiró, mucho aprovecharon el reagrupamiento para ir a por sus rivales.

Entre ellos, Hamilton y Webber protagonizaron una lucha que acabó con el inglés fuera de pista porque ambos se tocaron y de nuevo Hamilton fue el peor parado para sumar su segunda carrera consecutiva son sumar.

Tras ese incidente, la emoción se fue de nuevo hacia la cabeza porque Vettel estaba encima de Alonso, perjudicado en algunas ocasiones por los doblados. El alemán le presionó para ver si el español cometía un error ya que adelantarle era muy complicado. Sin embargo, la presión no pudo con el piloto de Ferrari que en dos carreras ha aumentado mucho sus opciones de triunfo final en el campeonato.

Con respecto a Jaime Alguersuari, hay que comentar que tuvo que salir desde la última posición debido a un problema mecánico con su monoplaza. El piloto español intentó remontar durante toda la carrera y finalmente acabó en el puesto 12. Una pena para Alguersuari que había quedado undécimo el sábado y que tenía una opción muy buena para haber sumando puntos.

Tras esta carrera, el Mundial sigue igual o más emocionante. Webber sigue líder ahora con 202 puntos mientras que Alonso tiene 191. Por detrás siguen Hamilton, Vettel y Button, este último a 25 puntos y, por tanto, todavía con opciones de ganar.

La clasificación completa de la carrera fue la siguiente:

tiempos

Vía | GP Singapur en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.