Pedro León deja el Real Madrid para jugar cedido en el Getafe

Pedro León deja el Real Madrid para jugar cedido en el Getafe

Escrito por: Fernando    31 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Cuando a uno no le quieren en un sitio, casi siempre lo mejor que puede hacer es marcharse y eso es lo que finalmente ha debido pensar Pedro León. El jugador murciano estaba completamente empeñado en quedarse en el Real Madrid a pesar de que Mourinho le había dejado claro que no iba a contar con él pero finalmente ha recapacitado y ha desbloqueado su salida hacia el Getafe en calidad de cedido.

Getafe y Real Madrid estaban practicamente de acuerdo en cerrar esta operación desde hace día pero la actitud del jugador había impedido concretar la cesión. El club azulón pagará los 1,5 millones de euros netos que cobra el jugador por temporada y, además, se queda con una opción de compra para 2012 por un precio de unos cinco millones de euros.

Lamentablemente, Pedro León es otro jugador que ha perdido un año en el Real Madrid, que le fichó por 10 millones y cinco temporadas y que ahora se deshace de él casi a cualquier precio. El extremo murciano causó buenas sensaciones durante la pretemporada y contó para Mourinho incluso en partidos de Champions League, siendo importante en el empate sacado por el conjunto blanco en Milán gracias al gol del extremo. Sin embargo, poco a poco las relaciones se fueron enturbiando y Mourinho decidió tachar a Pedro León de sus planes dejándolo en el absoluto ostracismo en esta pretemporada.

Su camino tiene cierto paralelismo con el de Sergio Canales que también contó para el técnico portugués al inicio de temporada pero que ésta ha tenido que salir cedido hacia el Valencia.

Durante el día de hoy se pueden conocer más anuncios de salidas del Real Madrid que busca acomodo a Gago, que tiene a la Roma como posible destino, y Drenthe, jugador más conflictivo y, por tanto, más difícil de colocar. Por contra, parece que Lass Diarra está dispuesto a quedarse algo que no desagrada del todo a Mourinho que si piensa contar con él, algo que había negado a Gago, Drenthe y Pedro León.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.