4 noviembre 2010 Fútbol

Real Madrid empato ante el Milan

Y a la decimocuarta tampoco. El Real Madrid se ha vuelto a marchar sin ganar de San Siro pero al menos ha sacado un empate a dos contra el Milán en un partido en el que mereció más, pero en el que se complicó la vida en la segunda mitad sacando un punto en el descuento gracias a un gol de Pedro León.

El empate sabe a poco para el Real Madrid porque el Milán hizo muy poco en todo el partido. Sin embargo, dos goles de Inzaghi, uno en fuera de juego, voltearon el gol inicial de Higuaín. Afortunadamente para los blancos, el murciano Pedro León marcó en el 93 y dio un punto a los blancos que se colocan con 10 puntos, clasificados para octavos y cerca de certificar la primera plaza de su grupo.


El Milán llegaba a este partido más necesitado de puntos que el Real Madrid y con el objetivo de conseguirlos intentó presionar de inicio al conjunto blanco. Sin embargo, esa presión duró apenas tres minutos, el tiempo que necesitó Marcelo para hacer un par de apariciones por el área de Abiatti.

De las botas del lateral brasileño nació una jugada que acabó con buen disparo de Higuaín sacado por el portero del Milán. Este fue sólo un aviso porque a partir de ahí se sucedieron las ocasiones del equipo blanco. Pepe, sólo en área pequeña, picó en exceso un remate de cabeza e Higuaín y Xabi Alonso vieron como en una misma jugada los defensas italianos sacaban sus remates en línea de gol.

El dominio del Madrid no era aplastante ya que su medio campo no vivió su mejor día. Sin embargo, era suficiente para controlar el partido. El Milán sólo se acercaba al área de Casillas de forma esporádica aunque con mucho peligro ya que Ibrahimovic tuvo dos manos a manos con el portero madridista. Casillas le sacó el primero mientras que en el segundo el sueco intentó una vaselina que le salió desviada.

A partir del minuto 25 el partido se trabó y entró en una fase en la que el Real Madrid dejó de hacer ocasiones. Sin embargo, al borde del descanso encontró el premio a su mejor primera parte. Di Maria inició una buena contra por la banda derecha que finalizó metiendo un gran pase a Higuaín que se quedó sólo ante un Abiatti al que batió por bajo.

En la segunda mitad el Real Madrid salió con intención de sentenciar. Un cañonazo de Cristiano Ronaldo pudo significar el segundo y Di María y Marcelo lo intentaron por bandas aunque no encontraron fruto.

Una vez pasado el acoso blanco inicial, el partido se tranquilizó. Al Madrid le iba bien con el resultado y el Milán no daba señales de vida. Sin embargo, los blancos no sentenciaron y el factor Inzaghi entró en el campo para dar la vuelta al partido.

El primer gol del Pipo llegó tras una sucesión de fallos del Real Madrid. Los blancos perdieron el balón en medio campo, después Pepe se resbaló y no pudo despejar por lo que el balón quedó a los piés de Ibrahimovic. El delantero milanista centró buscando a Inzaghi y a Casillas le sorprendió el centro quedando el balón en la cabeza de un killer como Inzaghi que no perdonó consiguiendo su gol 69 en competición europea.

Diez minutos después, Inzaghi volvería a mojar. Gatusso metió un balón al espacio e Inzaghi estaba en claro fuera de juego. Sin embargo, ni Webb ni su asistente pitaron e Inzaghi volvió a batir a Casillas por bajo.

Era increíble que el Milán fuera ganando por 2-1 con lo poco que había hecho pero así es el fútbol y, en especial, el italiano. Mourinho intentó buscar el empate y para ello metió en el campo a Pedro León y Benzema volviendo a sacar a Pepe del campo, táctica que ya utilizara en liga ante el Hércules.

Sin embargo, el partido ya estaba donde quería el Milán, con el marcador a su favor y el tiempo en contra del rival, así que llegó el momento de perder tiempo y dejar que corriera el reloj. Los mejores intentos del Madrid fueron dos tiros lejanos de Ozil, que no tuvo hoy su mejor partido.

Parecía que el partido se iba a acabar con ese resultado pero a Mourinho le volvieron a salir bien los cambios. Benzema inició una jugada cerca del área y vio el buen desmarque de Pedro León al que metió el balón. El jugador blanco la pegó abajo y Abiatti vio como el balón se le colaba por debajo de las piernas.

No hubo tiempo para más. Como reconoció Casillas al acabar el partido, los blancos se marchan con sabor agridulce ya que tuvieron ocasiones para sentenciar el partido pero no lo hicieron. Al menos, el gol final le deja el pase a octavos prácticamente hecho y sirve para mantener la imbatibilidad blanca esta temporada.

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2010
  2. Liga de Campeones 2010/2011: resumen de la Jornada 4 (miércoles) 4 noviembre 2010
  3. Belén Esteban, muy lejos de Hispania en la noche del miércoles 4 noviembre 2010
  4. Liga Española 2010/11 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 10 con Real Madrid-Atlético, Getafe-Barcelona y Sevilla-Valencia 6 noviembre 2010
  5. Pedro León deja el Real Madrid para jugar cedido en el Getafe 31 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *