Playoffs Ascenso 1ª División: Córdoba y Las Palmas firman un empate a cero en el partido de ida de la final

Playoffs Ascenso 1ª División: Córdoba y Las Palmas firman un empate a cero en el partido de ida de la final

Escrito por: Slopez    19 junio 2014     Comentario     4 minutos

Con empate a cero se ha saldado el partido de ida de la final por el ascenso a la Liga BBVA entre Córdoba y U.D.Las Palmas. El Arcangel se vistió de grana y oro a rebosar para recibir al equipo canario en un partido que tuvo dos partes bien diferentes, aunque no sobradas de emoción.

Arrancó el Córdoba el partido con ímpetu, buscando a Las Palmas en su campo. Presión de la cual surgieron dos claras ocasiones de gol. La primera de ellas pillaba a la gente aún sentándose. A los 15 segundos, Uli Dávila falla frente a Barbosa. La segunda clara ocasión del equipo cordobés llegaba unos minutos después con un centro desde la banda derecha y fallo garrafal de Barbosa, que no sabe aprovechar Luso, rematando de cabeza, en el segundo palo,a la base del mismo por fuera.

El Córdoba se hacía con el mando del partido y Las Palmas no conseguía reaccionar hasta pasado el primer cuarto de hora. A partir de ese momento el equipo canario tomo el dominio del encuentro, sin peligro y con un bagaje pobre en ataque. Sólo un disparo de Aranda que se marchó fuera. Dominio que no impidió que el Córdoba dispusiera de otra clara ocasión de gol. En el minuto 22, tras un saque de esquina, en un remate de cabeza desde el área pequeña que se marchó por encima del larguero.

Las Palmas continuó con la posesión pero sin inquietar a la meta defendida por Juan Carlos. Sólo en el minuto 24, Nauzet dispuso de un disparo desde la frontal que se marchó a córner. Ahí se acababa el poder ofensivo del equipo insular en la primera parte. No así el Córdoba, que tuvo una última ocasión (minuto 39), en una jugada de Xisco que, desde la frontal del área, dispara muy centrado, deteniendo el guardameta Barbosa. Tras ello, nos íbamos al descanso, destacando la lesión de Luso, por parte del Córdoba, siendo sustituido por López Garai.

La segunda parte cayó en ritmo, prácticamente desde el principio. Ambos conjuntos parecían estar de acuerdo con el empate a cero con el paso de los minutos. Las Palmas, con las líneas unos metros más arriba, se hacía con el control del juego, pero sin crear apenas peligro en la portería del Córdoba. Todo ello derivó en una nueva y clarísima ocasión del Córdoba. De nuevo Xisco, en una oportunidad muy parecida a la del final de la primera parte, pero esta vez, solo delante de Barbosa, disparando, como vulgarmente se dice, al muñeco.

Tras los primeros minutos, pasamos a una fase en la que el fútbol se descompone y ambos equipos ralentizan cada vez más su juego. En esa fase, una nueva ocasión del Córdoba, esta vez, en los pies de Uli Dávila, que tira a las manos de Barbosa. En medio de la bajada de ritmo del encuentro, se producen dos cambios que parecían podían darle otro aire al partido. Por parte del Córdoba, la reaparición de López Silva (que se había perdido la eliminatoria ante el Murcia por lesión) y la del viejo rockero Valerón (39 años le contemplan), por lo que la magia podía plasmarse en el césped. Pero no fue así.

De ahí al final del partido, sólo dos ocasiones para Las Palmas. Una, en el minuto 35, tras un córner en el que Aythami remata, solo en el área pequeña, por encima del larguero. La última, en los últimos segundos del encuentro, con una falta tirada por Momo, muy por encima de la portería defendida por Juan Carlos.

Pitó el árbitro en el minuto 93 con el marcador inicial de empate a cero. Por ocasiones, los locales merecieron algo más (al menos un gol), pero todo queda pendiente del partido que se disputará el próximo domingo, en el estadio de Gran Canaria, a partir de las seis de la tarde. La emoción, hasta el último minuto.

Foto | Vavel.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.