Ruta Ñ 2014, la gira de preparación de la selección española para el Mundobasket

Ruta Ñ 2014, la gira de preparación de la selección española para el Mundobasket

Escrito por: Javi    19 junio 2014     6 Comentarios     2 minutos

La gira de preparación para la selección española de baloncesto de cara al Mundobasket 2014 ya tiene fechas, rivales y sedes. La Ruta Ñ pasará en el mes de agosto por 7 ciudades en las que se jugarán 8 partidos, con Turquía, Croacia y Argentina como rivales de mayor entidad.

El 30 de agosto comenzará el Mundial de baloncesto de este año 2014, un mundial que se jugará en España. Las ciudades de Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Barcelona (sede para la que estamos sorteando dos entradas) son las que servirán de sedes para este torneo en el que la selección española, encuadrada en el Grupo A, se medirá de inicio ante Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.

Pero antes de eso, la selección que dirige Juan Antonio Orenga hará su particular gira de preparación, la Ruta Ñ. Dicha gira ya ha sido presentada por la Federación Española de Baloncesto, se desarrollará entre el 6 y el 25 de agosto, se jugarán 8 partidos y se visitarán ciudades que no han tenido la fortuna de ser sede, como A Coruña o Badalona, y otras que sí, como Granada o Sevilla.

La gira completa de la selección es la siguiente:

La gira comenzará con dos partidos para ir cogiendo tono ante rivales de baja entidad como son Canadá, que ni siquiera se ha clasificado para el Mundial, y Angola. Luego, vendrá un doble enfrentamiento ante Turquía que será a priori bastante interesante, sobre todo el segundo partido que se jugará en Estambul. Y es que es bueno que la selección también juegue partidos ante un ambiente adverso.

Tras esta visita a tierras turcas, comenzará la segunda fase de la gira, por así llamarlo, en la que se entremezclan partidos cómodos con partidos más complicados. Así, después de jugar con Senegal, España se medirá a Croacia en Badalona, y después de jugar contra México o Ucrania (rival todavía por confirmar) y también en Badalona, España se medirá a Argentina, un plato fuerte para cerrar esta gira en Madrid el 25 de agosto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.