Final Liga ACB 2013-2014: El Barça toma la delantera tras asaltar el Palacio

Final Liga ACB 2013-2014: El Barça toma la delantera tras asaltar el Palacio

Escrito por: apuerta    20 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

El FC Barcelona sumó el primer punto de la final y además roba el factor cancha tras vencer al Real Madrid en un encuentro que dominó durante tres cuartos a pesar de que los blancos reaccionaran dando la vuelta al marcador poco antes de entrar en el último periodo. Sin embargo, la serenidad blaugrana y un genial Tomic permitieron a los visitantes llevarse el partido por 93-98.

Los constantes cambios defensivos y un buen Nachbar permitieron al Barça colocarse 0-7 en el arranque mientras el Madrid erraba una y otra vez desde fuera, sobreviviendo solo con la producción interior y las penetraciones de Llull. El apagón blanco se contagió al propio Palacio con un falló en la iluminación causado por un rayo, deteniéndose así el partido unos minutos.

No permitió el parón arreglar cosas del lado de los locales puesto que la distancia a remontar se colocaba ya en 11 puntos de manos de Huertas. Laso tuvo que tirar de Sergio Rodríguez para intentar cambiar las tornas y el canario respondió con soltura acompañado de un Carroll que ejecutaba a la perfección para igualar el partido a 27.

Sin embargo, el Barcelona cambio el sistema ofensivo de golpe con un acertado Abrines desde el tiro exterior y Navarro aportando seriedad con un triple para volver a mandar al Madrid a la lona y firmar un 31-43 a poco de llegar al intermedio. Fue justo en ese momento cuando Rudy Fernández tiró de galones para monopolizar el juego blanco y mitigar el correctivo del Barça llegando al descanso con un marcador de 44-48.

El buen juego de Rudy continuo tras la reanudación con un triple del balear que junto con el de Darden permitía la igualada. Pero como al comienzo del encuentro volvía a aparecer Nachbar para sumar su punto número 17 volviendo a dar ventaja a los suyos, que mantendrían el liderato del marcador hasta que Darden y 5 puntos consecutivos de Bourousis daban la primera alternativa blanca en el electrónico en un cuarto que llegaría a su final con el marcador favorable a los locales por 73-70.

Poco duraría pues Oleson afinaba desde la esquina empatando, mientras que Abrines devolvía al marcador el tinte azulgrana. Los golpes se sucedían por cada lado y a un triple del Chacho y canasta de Rudy respondía Lampe con tres puntos y mantener siempre el partido en la diferencia de 1 punto. Sada abría distancia aunque Mejri recortaba a tres minutos del final, pero un Huertas muy serio en la dirección del juego elevaba una renta que se haría más palpable tras cuatro tiros libres de Navarro sin fallo.

El Madrid no tenía manera de anotar con una defensa indescifrable para los apabullados ataques de Laso y el Barça acabaría llevándose el primer partido de la serie sin demasiada dificultad.


un comentario

  1. Sevillista_De_Corazón dice:

    ¡POLE!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.