Pretemporada Fórmula 1: la lluvia marca la última sesión de test en el Circuito de Cataluña

Pretemporada Fórmula 1: la lluvia marca la última sesión de test en el Circuito de Cataluña

Escrito por: Fernando    12 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La Fórmula 1 ha puesto este sábado el punto y final a su pretemporada con la última sesión de entrenamientos en el Circuito de Cataluña. En ella, la lluvia fue la gran protagonista y aunque Nico Rosberg marcó el mejor crono del día las condiciones meteorológicas han sido muy adversas y los aficionados se han llevado una decepción y los equipos un día extraño con pocas conclusiones.

El día ya iba a ser de por sí extraño ya que sólo unas pocas escuderías tenían previsto trabajar este sábado. Se esperaba ver sobre la pista a Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Williams e Hispania Racing pero la escudería española no pudo debutar debido a problemas con el suministro de algunas de sus piezas. Cuando todos llegaron a la pista se encontraron con que la lluvia la había dejado impracticable así que poco se podía hacer.

Durante la mañana, la pista estuvo vacía durante muchos minutos. Los pilotos salieron en algunas ocasiones a ver su estado pero rapidamente volvían al box porque había demasiada agua. Lewis Hamilton fue el único que marcó un crono válido en esta sesión matinal con un tiempo de 1:57.765 y los aficionados apenas si pudieron ver el Ferrari de Alonso.

Por la tarde continuó el aburrimiento aunque al menos la pista se fue secando y Hamilton, Rosberg y Maldonado hicieron algunas tandas. Como es habitual en estos casos, el paso de los monoplazas secaba las trazadas y hacía que los tiempos fueron mejorando así que el mejor llegó cuando casi el semáforo se ponían en rojo y fue de 1:43.814 para Rosberg.

Por detrás se clasificaron Maldonado y Hamilton mientras que Schumacher (que sólo trabajó por la mañana) y Alonso tuvieron un día que les va a ser poco útil porque solo dieron 5 vueltas y no marcaron ningún tiempo.

Los tiempos del día fueron:

  1. Rosberg Mercedes GP 01’43″814 35 vueltas
  2. Maldonado Williams 01’44″558 23 vueltas
  3. Hamilton McLaren 01’44″560 33 vueltas
  4. Alonso Ferrari Sin tiempo 5 vueltas
  5. M. Schumacher Mercedes GP Sin tiempo 5 vueltas

A partir de ahora, todos a pensar en Melbourne donde en dos semanas tendremos el comienzo de la temporada y nos podremos hacer una idea de cómo está cada monoplaza una vez que todas las escuderías descubran sus cartas con los puntos en juego.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.