Raikkonen gana en Montmeló y el Renault de Alonso se rompe

Raikkonen gana en Montmeló y el Renault de Alonso se rompe

Escrito por: Fernando    27 abril 2008     Comentario     2 minutos

Las ilusiones que los aficionados españoles a la Fórmula 1 habían visto recuperadas ayer tras la magnifica segunda posición de Alonso, se han visto desvanecidas cuando tras 34 vueltas el R28 del asturiano decía basta, empezaba a desprender humo blanco y obligaba a Alonso a retirarse en la que había sido su carrera más esperanzadora en lo que va de temporada.

El GP de España no tuvo demasiada historia en lo que a lucha entre pilotos se refiere. La carrera estuvo dominada desde el principio por Kimmi Raikkonen, que salía desde la pole. Alonso se vió superado en la salida por Felipe Massa pero fue capaz de aguantar a Hamilton, que venía cuarto. El asturiano fue el primero en entrar a boxes a repostar. Los puestos en las posiciones de cabeza se mantuvieron inalterados salvo por los abandonos de Alonso y Kovalainen. Finalmente, Raikkonen fue primero seguido de Massa. Hamilton (McLaren) fue tercero seguido de Kubica (BMW) y Webber (Red Bull).


La carrera se vio marcada por la aparición en dos ocasiones del safety car. La primera vez en la vuelta inicial, donde un toque entre Sutil y Vettel dejaba a los dos coches y muchas piezas en mitad de la pista. En la segunda ocasión, se debió a un espectacular accidente de Heikki Kovalainen en la vuelta 21. Kovalainen perdió el control de su monoplaza al pinchar la rueda delantera izquierda y acabó estrellándose contra las protecciones de neumáticos a casi 200 km/h. El finlandés quedó literalmente escondido bajo las protecciones y rápidamente las asistencias intentaron sacarlo del monoplaza. El coche médico salió a pista y se vivieron momentos de preocupación. Afortunadamente, el piloto salió consciente y, aunque ha sido trasladado al hospital para una exploración exhaustiva, no parece sufrir lesiones de gravedad.

Tras este Gran Premio, Raikkonen sigue al frente del Mundial de Pilotos con 29 puntos seguido por Hamilton con 20, Kubica con 19 y Felipe Massa con 18.

Vía | Formula 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.