Rally de Alemania 2015: victoria para Ogier, triplete de Volkswagen y Dani Sordo 4º

Rally de Alemania 2015: victoria para Ogier, triplete de Volkswagen y Dani Sordo 4º

Escrito por: Fernando    23 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Desde el viernes teníamos en marcha el Rally de Alemania, novena prueba del WRC 2015, en la que Volkswagen se ha dado un paseo militar por los tramos de viñedos y prácticas militares por los que se ha desarrollado la prueba. La victoria, como casi siempre, ha sido para Sébastien Ogier seguido por sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen que han formado un podium solo con pilotos Volkswagen.

Los Polo R WRC han sido inalcanzables desde el primer tramo así que el resto se ha tenido que conformar con las posiciones a partir de la cuarta. En esta otra liga el vencedor ha sido Dani Sordo que ha conseguido la cuarta posición tras una bonita lucha con su compañero Thierry Neuville que ha sido quinto. Hyundai no ha podido repetir el doblete conseguido el año pasado en esta prueba pero es que Volkswagen no se ha permitido ningún error para firmar un inmejorable resultado en la prueba de casa.

Los pilotos tuvieron la primera toma de contacto con el rally en el shakedown disputado el jueves en el que ya destacaron los pilotos de Volkswagen. Desde el viernes quedó patente que Ogier y Latvala estaban muy por encima del resto. La primera jornada constaba de 8 tramos y Ogier marcó el scratch en 7 de ellos. Durante el bucle matinal Latvala pudo mantener su ritmo e incluso lideraba la prueba tras los primeros cuatro tramos pero en el bucle vespertino el francés aprovechó su posición delantera de salida para encontrarse tramos un poco más limpios y ampliar su ventaja sobre Latvala que no podía seguir ese ritmo.

Dani Sordo en el Rally de Alemania

Mientras tanto Andreas Mikkelsen se situaba en la tercera posición y los Hyundai ya viajaban a más de un minuto de los líderes. Kris Meeke (Citröen) estuvo en la cuarta posición hasta que tuvo una salida de pista y Neuville y Sordo (ganadores de la prueba en 2014 y 2013) se intercambiaban entre la cuarta y quinta plaza rodando en tiempos muy parejos.

Ogier sentenció la victoria durante la mañana del sábado en la que se atravesaba el famoso tramo de prácticas militares de Panzerplatte con su más de 45 kilómetros. Ogier, que ya había ganado tres de los cuatro tramos matinales, también se impuso en ese tramo y amplió su diferencia sobre Latvala hasta los 18 segundos. El ritmo del francés era inalcanzable así que Volkswagen comenzó a conservar sus posiciones para certificar el triplete Ogier-Latvala-Mikkelsen.

Sebastien Ogier gana el Rally de Alemania

Por su parte Dani Sordo mantenía a raya a Neuville y acababa la jornada por delante de él a pesar de algunos problemas en el selector del cambio de su i20 WRC. En la jornada del domingo el español no cometió ningún error y mantuvo esa cuarta posición anotándose además un punto extra en la Power Stage en el que fue tercero.

Los Volkswagen tampoco fallaron se anotaron tres scratch más, uno para Ogier y dos para Latvala que fue el más rápido en la Power Stage en la que tuvo un pequeño susto.

En Highmotor hemos hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos artículos:

El sexto triunfo de Ogier en 9 pruebas disputadas le deja todavía más cerca del título ya que suma 207 puntos por los 114 de Latvala, 98 de Mikkelsen, 90 de Otsberg y 80 de Neuville. Dani Sordo tiene 52 puntos. En el Mundial de Constructores Volkswagen llega a los 300 puntos por los 161 de Hyundai, 148 de Citröen y 138 de Ford.

El WRC descansa unos días para viajar a Australia donde se disputará la siguiente prueba entre el 10 y el 13 de septiembre. Esta fue la clasificación final en Alemania:

Rally de Alemania - Clasificacion Jornada Final

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.