Rally de Japón: Petter Solberg, nuevo líder tras la primera jornada seria de competición

Rally de Japón: Petter Solberg, nuevo líder tras la primera jornada seria de competición

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Petter Solberg ha sucedido a Sebastien Ogier al frente de la clasificación del Rally de Japón tras la primera jornada de competición. El piloto noruego cuenta con 9 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen mientras que Dani Sordo y Sebastien Loeb son quinto y sexto, respectivamente.

Aunque el rally nipón arrancó el jueves con la disputa de dos tramos que podemos considerar de exhibición, lo serio de la prueba comenzaba este viernes con ocho tramos programados. Solberg, piloto privado de Citroën, luchó contra ellos y contra la fiebre con la que ha pilotado toda la jornada y se llevó tres triunfos parciales para alzarse con el liderato.


Las diferencias que Solberg ha sacado a sus perseguidores no son muy amplias, ya que los cuatro primeros clasificados están en un margen de 22 segundos así que la victoria en la prueba queda muy abierta. A ella optará Mikko Hirvonen<&strong> que ya se preveía que debía ir bien en Japón tras haber ganado en las dos últimas ediciones. El piloto finlandés confirmó estas expectativas y acabó el día segundo.

En la tercera y cuarta posición y separados por apenas un segundo están Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. El francés vuelve a correr en esta prueba con el primer equipo de Citroën y siempre mirará de reojo a Dani Sordo al que por el momento ha superado. El piloto cántabro se encuentra en la quinta posición después de haber tenido algunos problemas con su caja de cambios. En las siguientes jornadas no podrá especular en ningún momento y tendrá que ir a por todas para intentar subirse al podium.

El que no tiene estas ansiedades es Sebastien Loeb. El alsaciano se ha ganado esa tranquilidad a pulso habiendo ganando seis veces el mundial y teniendo el séptimo prácticamente en el bolsillo. Sus 58 puntos de ventaja en el campeonato le permiten no arriesgar en un rally que tampoco es su favorito. Por el momento, marcha en la sexta plaza con casi un minuto perdido sobre el líder después de tener problemas con uno de sus amortiguadores delanteros.

La clasificación tras la primera jornada queda de la siguiente forma:

1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:13:31.2.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 9.4.
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 21.3.
4. Jari-Mari Latvala (FIN/Ford) 22.4.
5. DANI SORDO (ESP/Citroën) 36.5.
6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 54.5.
7 Henning Solberg (NOR/Ford) 1:22.2.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:16.9.
9. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:46.5.
10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:03.1.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.