El Real Madrid paga 30 millones por Fabio Coentrao

El Real Madrid paga 30 millones por Fabio Coentrao

Escrito por: Javi    6 julio 2011     Comentario     2 minutos

El lateral izquierdo del Benfica y de la selección de Portugal va a jugar la próxima temporada en el Real Madrid. El equipo de la capital de España ha confirmado el fichaje de Fabio Coentrao, y con este anuncio, termina uno de los culebrones del verano que más páginas y más minutos de información ha […]

El lateral izquierdo del Benfica y de la selección de Portugal va a jugar la próxima temporada en el Real Madrid. El equipo de la capital de España ha confirmado el fichaje de Fabio Coentrao, y con este anuncio, termina uno de los culebrones del verano que más páginas y más minutos de información ha rellenado. En la mañana de ayer, el futbolista llegaba a Madrid y durante la tarde pasaba el reconocimiento médico y firmaba su contrato para las próximas 6 temporadas.

El fichaje de este jugador portugués ha levantado cierta polémica por varios puntos. Primero, por su precio que asciende a 30 millones de euros. Segundo, porque es otro jugador de la nómina de Jorge Mendes, representante de otros cuatro jugadores de la plantilla y del propio José Mourinho. Y tercero, por su posición, ya que hay quien piensa que el Real Madrid no necesita otro jugador del mismo perfil que Marcelo y sí otro tipo de lateral izquierdo.


El caso es que el Real Madrid contará con los servicios de este jugador de banda izquierda que se desenvuelve mucho mejor cuando ataca que cuando defiende. Con sólo 23 años, el ex del Benfica ha defendido la camiseta también del Río Ave y del Nacional, y en España la del Zaragoza durante sólo 11 minutos. Llegó al club maño en la temporada 2008/09, con el equipo Segunda División, y nunca cuajó con Marcelino García Toral, que lo acusó abiertamente de disfrutar en exceso de las fiestas nocturnas y de no tener ninguna implicación.

Aún así, Coentrao negó tajantemente esas acusaciones aunque también afirma que ahora se porta bien. El defensa luso tuvo una destacada actuación en el Mundial de Sudáfrica, donde fue elegido como mejor lateral izquierdo por L’Equipe y por la FIFA, y mejor jugador portugués por el diario A Bola. Por su proyección, todos apuntan que será uno de los mejores jugadores del mundo, y debe serlo, más que nada, porque el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros, convirtiéndose junto a su compañero Pepe, en el tercer defensa más caro de la historia.

De todos modos, hay que señalar que la operación se va a abaratar con dos jugadores: Ezequiel Garay y Royston Drenthe. El defensa argentino será nuevo jugador del Benfica para las próximas cuatro temporadas a cambio de 10 millones de euros, mientras que el jugador holandés se marchará cedido al equipo portugués, a ver si ahí encuentra asiento definitivamente. Por tanto, no sólo llega un jugador, sino que salen dos con los que no se contaba, que siempre es importante.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.