WTA Bastad: Wozniacki y cuatro españolas a segunda ronda; WTA Budapest: Anabel Medina y Estrella Cabeza Candela a segunda ronda

WTA Bastad: Wozniacki y cuatro españolas a segunda ronda; WTA Budapest: Anabel Medina y Estrella Cabeza Candela a segunda ronda

Escrito por: Raúl    6 julio 2011     Comentario     2 minutos

La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki junto a las españolas Nuria Llagostera Vives, María Martínez-Sánchez, Arantxa Parra Santonja y Lourdes Domínguez Lino clasificaron a la segunda ronda del torneo sobre polvo de ladrillo Collector Swedish Open de Bastad en Suecia quedando eliminadas la checa Lucie Safarova (3) y la checa Iveta Benesova (6).

Mientras tanto en Budapest se celebra el Poli-Farbe Grand Prix y las favoritas italianas Roberta Vinci y Sara Errani ganaron en la primera jornada así como Estrella Cabeza Candela pero la catalana Laura Pous-Tio cayó ante la rumana Irina Begu.

Después del fracaso en Wimbledon donde ni siquiera llegó a instancias finales, la danesa Caroline Wozniacki que ha ganado 5 torneos en el año derrotó a la francesa Alize Cornet 6-4 6-4 esperando borrar en parte la mala experiencia en el césped de Londres. Por su parte las representantes españolas volvieron a brillar al sentirse como en casa en el polvo de ladrillo de Bastad y la mallorquina Nuria Llagostera Vives le ganó a la francesa Alize Lim 4-6 6-2 6-2, la yeclana María Martínez Sánchez barrió con la bielorrusa Iveta Benesova 6-2 6-0, la valenciana Arantxa Parra Santonja superó a la ucraniana Tetyana Arefyeva 7-5 6-3 y la gallega Lourdes Domínguez Lino eliminó a la local sueca Ellen Allgurin 6-3 6-4.

La sorpresa en Bastad fue la derrota de la checa Lucie Safarova (3) a manos de la rusa Vesna Dolonts 6-3 6-4. Pero avanzaron la segunda favorita, la italiana Flavia Pennetta, la rusa Vera Dushevina (5) y la eslovena Polona Hercog (8) así como las suecas Johana Larrson y Sofía Arvidsson, la rumana Sorana Cirstea, la checa Barbora Zahlavova Strycov y la francesa Aravane Rezai.

Pasando al torneo de Budapest, Roberta Vinci (1) que este año ha ganado dos títulos (Barcelona y Hertogenbosch) apenas perdió un juego ante la eslovaca Lenka Jurikova 6-1 6-0. Su compatriota Sara Errani (2) tampoco tuvo mucho trabajo ante la rumana Madalina Gojnea ganando 6-3 6-1.

Las españolas tuvieron distinta suerte ya que Estrella Cabeza Candela le ganó a la italiana Corina Dentoni 6-3 6-1 pero Laura Pous-Tío perdió con la rumana Irina Begu por doble 6-4. Sin embargo la campeona en Estoril, la valenciana Anabel Medina Garrigues sin complicaciones apeó a la rusa Anastasia Pivovarova 6-3 6-1. Otra favorita es la checa Klara Zakopalova que hizo los deberes ante la china Xinyun Han a quien sometió 6-0 6-2. Las sorpresas fueron las tempranas eliminaciones de la francesa Mathilde Johansson (6), la checa Lucie Hradecka (4) y la rusa Elena Rodina (8).

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.