15 julio 2010 Fútbol

Iker Casillas levanta la Copa de Campeones del Mundo

Hasta seis españoles forman parte del once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010, elegido por los internautas mediante un sistema de votación en la web oficial de la FIFA, y todo eso después de que España no saliera tan bien parada como esperábamos en las distinciones individuales que otorgó la FIFA al término del campeonato.

Además, no sólo aparecen Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa (dos madridistas, 3 azulgranas y un ex valencianista), sino que también el seleccionador Vicente del Bosque ha sido elegido como el entrenador ideal del campeonato.

El once ideal por tanto sería el formado por: Casillas, Ramos, Lahm, Puyol, Lucio, Xavi, Schwensteiger, Sneijder, Iniesta, Villa y Forlán.


En otras web también se han decantado mayoritariamente por jugadores españoles para el once ideal, prueba de ello son dos prestigiosos diarios deportivos fuera de nuestro país, en los que los jugadores de la Roja son mayoría.

Así, en el diario francés L’Equipe, son cinco los españoles en un once ideal que no se olvida del mejor jugador joven del Torneo, el alemán Thomas Muller, y donde sorprende la presencia del lateral zurdo portugués Coentrao. Así lo formarían Casillas, Ramos, Puyol, Friedrich, Coentrao, Khedira, Muller, Xavi, Sneijder, Forlán y Villa. En el periódico italiano La Gazzeta dello Sport, sus lectores se han decantado a partes iguales entre españoles y alemanes y con un único holandés, Sneijder. Así, los elegidos son Casillas, Lahm, Puyol, Friedrich, Fucile, Schwensteiger, Sneijder, Iniesta, Muller, Villa y Forlán.

Como curiosidad, hay varias publicaciones que han elegido el peor once inicial, o el más decepcionante, y por tanto no dejan títere con cabeza. El siempre polémico diario británico The Sun llena de franceses su lista encabezada por Green, Jonás Gutiérrez, Gallas, Cannavaro, Evra, Van Bommen, Kaka, Ribery, Cristiano Ronaldo, Rooney y Anelka. Por supuesto, el honor de ser el director del peor equipo del Mundial no podía recaer en otro que no fuera Raymond Domenech.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *