Resumen 2011 en Motos: El adiós a Simoncelli, el título de Stoner y, por fin, Checa campeón del mundo (I)

Resumen 2011 en Motos: El adiós a Simoncelli, el título de Stoner y, por fin, Checa campeón del mundo (I)

Escrito por: Rubén Herrera    31 diciembre 2011     3 Comentarios     3 minutos

Como guinda al año 2011, os dejamos un resumen de lo mejor del Motociclismo que, por no dejar nada de lado, se he me ha ido hasta las tres partes. En la primera, solo MotoGP.

Resumir la temporada 2011 del mundo del Motociclismo se antoja algo imposible. Serían demasiados datos y palabras las que “derrocharía” en esta tarea. Pero lo intentaré. Dejaré pasar algunas categorías así como varios campeonatos pero, en ámbito general, intentaré dar cabida a todo lo que pueda.

MotoGP, Superbikes, CEV, BSB, Campeonato de Europa, así como algunos otros campeonatos nacionales cabrán en este resumen de dos partes de uno de los años con más incertidumbre y emoción del mundo de las dos ruedas. Empiezo:

Como no, he de empezar por la categoría reina, por MotoGP. Mucho ha ocurrido este año. Quizá demasiado. En primer lugar, la desafortunada muerte de Marco Simoncelli durante el Gran Premio de Malasia tras caerse en los inicios de carrera. Una lástima sin duda para los amantes y no amantes de este mundo, que vimos como uno de los mejores pilotos de la parrilla perdían la vida.

El italiano, que venía de hacer pódium en Japón, había sido foco de las críticas de periodistas, pilotos y de aficionados por su pilotaje agresivo y “sin miramientos”. Su accidente con Pedrosa durante el GP de Francia fue el detonante y la causa por la que el #58 fue mirado con lupa.

Así, con la lesión de Pedrosa, Casey Stoner veía como vencer el mundial se le iba a hacer más fácil de lo esperado. Dani Pedrosa estaba en su mejor momento de la temporada, con tres pódiums en las tres primeras carreras y, además, pilotaba la que fue la mejor moto de la temporada, por lo que su baja durante tres carreras le hizo perder todas las aspiraciones al título. Jorge Lorenzo también estaba ahí, e incluso más fuerte que el de Repsol Honda en las primeras carreras.

Lorenzo afrontaba el GP de Francia como líder gracias a la caída de Stoner en Jerez. Pero ahí acabó todo para el que era vigente campeón. Stoner puso la sexta y, sin bajarse del pódium en lo que quedaba de campeonato, se alzaba con el título de campeón del mundo, el segundo de su carrera.

Por detrás llegaron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, quien vio como el equipo oficial no le renovaba, teniendo que exiliarse a Yamaha, más concretamente con el Tech3. Dani Pedrosa  sería cuarto, con Ben Spies cerrando el top5. En cuanto a Valentino Rossi, esta fue sin duda su peor temporada desde que es piloto profesional. Un solo pódium, ninguna victoria, y séptimo en la general.

Acabada la temporada, comenzaron los test de post-temporada, en donde pudimos ver en acción las nuevas “máquinas” de 1000cc, que se adaptan al nuevo reglamento de MotoGP. Además, las CRT comenzaron a verse en pista con los prototipos, demostrando éstos últimos ser cuatro o cinco segundos más rápidos que las motos con motores derivados de la serie.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.