Torneo de Abu Dhabi: Djokovic gana a Ferrer y es campeón, Nadal 3º ganando a Federer

Torneo de Abu Dhabi: Djokovic gana a Ferrer  y es campeón, Nadal 3º ganando a Federer

Escrito por: Fernando    31 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El torneo de exhibición de Abu Dhabi bajó el telón este mediodía y lo hizo con Novak Djokovic como nuevo campeón tras ganar en la final a David Ferrer. El torneo también jugó una poco habitual final de consolación y en ella si hubo victoria española porque Rafa Nadal se impuso a Roger Federer.

No debemos extraer conclusiones de un torneo de exhibición como este pero parece que Novak Djokovic volverá a ser el rival a batir en 2012. El tenista serbio no dio opciones a David Ferrer que cedió por 6-2 y 6-1 en un partido en el que su oponente le dominó por completo y que se le puso muy cuesta arriba al comienzo de cada set.

Y es que ya en el segundo juego del partido el alicantino cedía su servicio y muy rápidamente se veía con un 3-0 abajo en el marcador. Djokovic se mostró muy sólido desde el fondo de la pista desde donde movía a ambos lados a Ferrer que volvió a ceder su servicio en el octavo juego para perder la primera manga.

En la segunda, las cosas comenzaron igual que en la primera porque Ferrer volvió a perder su primer servicio y se volvió a ver por detrás en el marcador. Djokovic estaba sacando muy bien y Ferrer era incapaz de inquietarle así que el set y el torneo no tardaron en caer en manos del serbio que inscribe su nombre en el palmarés en su primera participación.

En ese palmarés, Djokovic sucede a Rafa Nadal que había ganado el torneo en dos ocasiones pero que este año se tuvo que conformar con jugar la final de consolación. En ella, el de Manacor superó a Roger Federer que cedió por 6-1 y 7-5 así que el suizo se marcha sin poder ganar un solo set.

En esta final de consolación, Nadal comenzó arrollando pero Federer igualó las cosas en la segunda manga en la que los aficionados pudieron ver algo más de tenis ante de que el de Manacor rompiera por segunda vez el saque del suizo y ganara el partido.

Ahora, los tenistas partirán rumbo a Doha donde se disputa el primer torneo oficial del año de categoría 250 y que sirve a los jugadores para empezar a afinar sus raquetas de cara al Open de Australia.

Vía | Mubadala Abu Dhabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.