Roland Garros 2010: Rafa Nadal, campeón por quinta vez y nuevo número 1 del ranking tras ganar a Soderling

Roland Garros 2010: Rafa Nadal, campeón por quinta vez y nuevo número 1 del ranking tras ganar a Soderling

Escrito por: Fernando    6 junio 2010     20 Comentarios     3 minutos

Rafael Nadal se ha alzado hace unos instantes con su quinto título en París tras vencer a Robin Soderling en la final de Roland Garros 2010. El tenista español fue bastante superior a su rival y se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y dieciocho minutos de juego. Este triunfo permite a Rafa recuperar la corona parisina perdida el año pasado y como premio adicional acarrea recuperar el número 1 del ranking ATP a partir de este lunes.

En esta final, Nadal ha superado ampliamente a Soderling jugando un partido muy inteligente. El tenista sueco que tan bien había jugado esta semana ha encontrado en Nadal a un muro infranqueable y tan sólo en momentos puntuales ha sido capaz de exhibir su tenis de potentes servicios y certeros derechazos. Si a eso se le une el hecho de que no ha sido capaz de aprovechar ninguna de las ocho bolas de break que ha tenido, se explica porque se ha ido de la final por la vía rápida.

El partido comenzó con ambos tenistas algo nerviosos debido a la responsabilidad que imponía lo que se jugaban y ya con 2-1 Nadal tuvo problemas con su servicio, teniendo que levantar la primera bola de rotura. Pasado ese momento de susto inicial, Nadal se asentó más rápido en la pista, comenzó a controlar el juego de fondo y fue el primero en conseguir una rotura en el quinto juego, poniéndose con 3-2 para posteriormente consolidar la rotura y hacerse con e. 4-2.

A pesar de ir por delante, Nadal estaba teniendo problemas con su servicio pero podía mantener su ventaja debido a que Soderling no aprovechaba sus oportunidades de rotura. El español tuvo tres bolas de set con 5-3 pero Soderling salió del problema a base de potentes servicios y tuvo que esperar a cerrar la manga con su saque.

En el segundo set, Soderling mostró por momentos su buen juego de derecha pero no podía romper el saque de Rafa que, por el contrario, rompió en el quinto juego de este set tras ponerse con 0-40 y aprovechar su octava bola de rotura. Nadal continuó con su tenis sólido y con una contradejada espectacular, un ace y una gran derecha consolidó la rotura.

Incluso era raro ver como Nadal tenía más saques directos que un potente sacador como Soderling pero es que el español dominó esa faceta del juego y además hizo mucho daño a Soderling de fondo, variando alturas y cortando golpes que hacían mucho daño al sueco que no podía entrar en juego.

Soderling veía el partido cada vez más complicado y con un doble falta dio a Nadal la oportunidad de ponerse con 5-2. Aunque no la consiguió en ese punto, si la aprovechó poco después porque el sueco volvió a echarle una mano enviando otra bola a la red. Con su servicio, Nadal se apuntó la segunda manga y encarriló el partido.

Por si la cosa no pintaba bien, aún pintó mejor pocos minutos después porque Soderling había recibido un mazazo al perder esos dos sets y perdió su saque en el primer juego del tercero. Nadal se puso con ventaja de 2-0 y a partir de ahí el sueco ya se vio falto de fe y sin creer en si mismo, así que el partido fue para un Nadal que se hace con su séptimo torneo de grand slam y su torneo ATP número 40.

De esta forma, Nadal pone la guinda a una inmejorable gira de tierra ganando en Roma, Montecarlo, Madrid y ahora París. Económicamente, el triunfo supone 1.120.000 euros para el español que estará mañana en Londres donde disputará el torneo de Queen’s para preparar Wimbledon, siguiente objetivo del español.

De todo lo que siga ocurriendo en el mundo del tenis os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que ahora también podéis seguir en Facebook y Twitter.


2 comentarios

  1. elmer dice:

    -“Vamo rafa”- eso es lo que gritaba siempre y cuando jugaba el rafa, sufri tambien cuando tuvo q abandonar por momentos el tenis debido a su rodilla, pero sabia q estas victorias iban regresar. Lo segui de cerca, cada juego desde que se recupero, tambien ese pequeño malestar q tubo hace poco. Gano los torneos previos de los master1000 y me alegre bastante, por que llegaba al roland garros con optimismo y pudo lograr lo que queria; yo y sus fanaticada en todo el mundo llora y rie por haber logrado esta recuperación extraordinaria. Este es el nuevo renacer para en tenista q va ser el mejor de todos los tiempos, recuerden mis palabras, sin desmerecer al gran Federer, pero Rafa se convertira el maximo jugador tenis profesional de todos los tiempos. Gracias por dejarme escribir….. y una vez mas — “Vamo Rafa”–

  2. Oscar Andres dice:

    bien echo rafa! aqui les dejo un video de la final..pasen y comenten..saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=cGpjg-KepLc

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.