Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Costa de Marfil

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Costa de Marfil

Escrito por: Javi    6 junio 2010     6 Comentarios     2 minutos

De Costa de Marfil se espera mucho a nivel mundial, pero Los Elefantes no tienen suerte precisamente. Para empezar, el conjunto africano volvió a quedar encuadrado en el denominado grupo de la muerte, junto a Brasil y Portugal, lo mismo que le pasó en su anterior y única participación mundialista en 2006. La mala fortuna se ha seguido cebando con los africanos, que no saben si podrán contar por lesión con su máxima estrella, Didier Drogba, con fractura de cúbito y radio.

Sin el pichichi de la Premier League, las pocas aspiraciones que tenía Costa de Marfil se desvanecen aún más. Eso sí, aun cuenta en la delantera con dos buenos jugadores, su compañero en el Chelsea Kalou, y el talentoso y hábil Gervinho, conocido como el Messi de África. Aun así, ninguno de estos dos hombres tiene el físico portentoso que posee Drogba, así que el sistema de juego a emplear por el sueco Sven Goran Eriksson tendrá que cambiar radicalmente.


El técnico sueco llegó a la selección africana tras la pobre Copa de África que realizó con Vahid Halihodzic en el banquillo. El problema de Costa de Marfil no está entre sus jugadores, como los sevillistas Zokora y Romaric, o el barcelonista Yaya Toure en el medio campo, y lateral diestro Eboue, el central Kolo Toure o el lateral zurdo Boka, en la defensa. Los nombres más importantes de este equipo juegan en equipos importantes y están acostumbrados a jugar partidos de primer nivel.

Pese a que realizaron una gran fase de clasificación, a Costa de Marfil le falta táctica y disciplina para dar una sorpresa en este Mundial. En definitiva, Eriksson tiene que lograr que Los Elefantes sean un equipo y acabar con las luchas internas con las que tuvo que bregar el anterior seleccionador. Si cada uno sigue haciendo la guerra por su cuenta, veremos de nuevo a un portero y una defensa que canta mucho, a un mediocampo que no crea juego y una delantera peleada por hacer la jugada imposible.

Los 23 jugadores de Costa de Marfil para este Mundial son:

Porteros:

Boubacar Barry (Lokeren)
Aristides Zogbo (Maccabi Netanya)
Daniel Yeboah (ASEC Abidjan).

Defensas:

Souleymane Bamba (Hibernian)
Arthur Boka (VfB Stuttgart)
Guy Demel (Hamburgo SV)
Emmanuel Eboue (Arsenal)
Steve Gohouri (Wigan Athletic)
Siaka Tiene (Valenciennes)
Kolo Toure (Manchester City)
Benjamin Brou Angoua (Valenciennes)

Centrocampistas:

Jean-Jacques Gosso Gosso (Mónaco)
Abdelkader Keita (Galatasaray)
Emmanuel Kone (International Curtea Arges)
Gervais Yao Kouassi (Lille)
Christian Koffi Ndri ‘Romaric’ (Sevilla)
Cheik Ismael Tiote (Twente Enschede)
Yaya Toure (Barcelona)
Didier Zokora (Sevilla)

Delanteros:

Aruna Dindane (Lekhwiya)
Seydou Doumbia (Young Boys Berne)
Didier Drogba (Chelsea)
Salomon Kalou (Chelsea)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.