Roland Garros 2011: Na Li se alza con el título derrotando a Schiavone en la final

Roland Garros 2011: Na Li se alza con el título derrotando a Schiavone en la final

Escrito por: Fernando    4 junio 2011     11 Comentarios     2 minutos

La tierra batida de Roland Garros ha sido testigo de la entrada de Na Li en la historia, ya que la tenista china ha sido la primera en dar un título de grand slam a su país. Na Li se impuso en la final a la italiana Francesca Schiavone que no pudo defender el título conseguido el año pasado y que esta vez perdió por 6-4 y 7-6.

La Philippe Chatrier ha sido testigo de una final entre dos jugadoras veteranas que han abierto todavía más el debate sobre la crisis del actual tenis femenino. Las nuevas mejores jugadoras del circuito no son capaces de rendir en los torneos grandes así que ahora mismo no se puede decir que la WTA tenga una dueña, lo que está permitiendo que los títulos grandes sean para veteranas como las propias Li , Schiavone o Clijsters tras pasar mucho tiempo fuera de las pistas.

Precisamente Kim Clijsters dejó sin el primer grande de su carrera a Li en el Open de Australia pero aquella final ha servido de experiencia a la jugadora china. Durante la primera manga, Li demostró que sus armas tenísticas eran superiores a las de Schiavone aunque la pelea de la italiana le permitió mantener el set ajustado.

En el desarrollo del primer set, Li impuso su ritmo con golpes potentes y planos ante los que nada podía hacer una Schiavone demasiado retrasada en la pista y lenta de piernas. Además, la china estuvo bien con su servicio y no hizo concesiones así que tras la primera rotura el set se marcho ineludiblemente hacia su casillero.

El buen hacer de Li continuó durante el segundo set en el que consiguió romper de inicio para escaparse en el marcador con 2-0. La final parecía completamente encarrillada porque Li estaba siendo superior pero tuvo problemas para cerrar el partido y Schiavone se tiró con fuerza hacia esa pequeña puerta que le abrían las dudas de su oponente.

La reacción de la tenista italiana le permitió poner el 4-4 en el marcador e incluso colocarse arriba ante una Li que era un mar de dudas. Aún así, la china mandó el set al tie break al que la italiana llegó tras una pequeña discusión por una bola que consideró buena.

Quizás ese pequeño incidente le desconcentró ligeramente porque lo cierto es que desapareció de la pista en la muerte súbita. Li consiguió ponerse con 2-0 y además Schiavone falló una bola sencilla que enviaba a la red para poner el 3-0. Ya sólo un milagro podía salvar a la brava jugadora italiana pero este no llegó porque Li jugó impecable en esos instantes y le endosó un 7-0 que le dio el torneo.

Vía y Foto | Roland Garros


un comentario

  1. alejandro quiñones serna dice:

    Da gusto ver tenis de alta calidad para nosotros que somos aficionados y reconocer la alta de juego de Na Li que es la primer china en ganar un gran slam y ojala y llegue a la finl de el us open gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.