Sauber rescinde a De la Rosa y lo cambia por Heidfeld

Sauber rescinde a De la Rosa y lo cambia por Heidfeld

Escrito por: Javi    14 septiembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

Hace pocos días se resolvía el futuro de Kamui Kobayashi, y ahora, de un plumazo se resuelve el de su compañero Pedro Martínez De la Rosa, cumpliéndose unos rumores que se salieron a la luz tras el Gran Premio de Italia. La escuderia Sauber ha rescindido el contrato del piloto español y su puesto en la parrilla lo ocupará ahora el alemán Nick Heidfeld.

La noticia ha sido un jarro de agua fría para el piloto catalán de 38 años, que había puesto mucho ilusión en este proyecto y que incluso había realizado un sacrificio económico para poder estar en la parilla de salida y no trabajando en la sombra como piloto probador o como comentarista. Sin embargo, ni De la Rosa ha estado a la altura ni BMW-Sauber le ha respondido con un buen coche.


Cierto es que la temporada de De la Rosa ha sido bastante floja,y más si la comparamos con los 21 puntos y los puestos decentes que ha logrado Kobayashi, pero también es cierto que muchas veces poco ha podido hacer el piloto español para cambiar su suerte. Las averías mecánicas del poco fiable Sauber han sido el pan de Pedro en casi todos los grandes premios en los que ha tenido que abandonar.

De todos modos, a sus 38 años, De la Rosa no se plantea dejar el automovilismo. Sin apenas tiempo de digerir esta noticia, la rumorología ya recoloca al piloto español. Así las cosas, quien sabe si De la Rosa conseguirá asiento en alguna escudería más modesta como Hispania Racing, si volvería a ser piloto probador de McLaren o si sustituiría al propio Nick Heidfeld, de aquí a final de temporada, como probador de Pirelli, la marca de neumáticos que irrumpirá en el Mundial en 2011.

Acabe donde acabe, desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a Pedro, un tipo que siempre ha demostrado profesionalidad y que siempre tiene un minuto para atender a los medios, incluso en los malos momentos como éste.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.