El BMW Oracle desvela algunos detalles de la próxima Copa América, que se celebrará en 2013

El BMW Oracle desvela algunos detalles de la próxima Copa América, que se celebrará en 2013

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2010     2 minutos

El equipo BMW Oracle, vencedor el pasado mes de Febrero en Valencia de la 33º Edición de la Copa América, desveló este lunes algunos de los detalles de la próxima edición que se celebrará en el año 2013 aunque todavía no se sabe donde, siendo la intención del equipo que las regatas se disputen en EEUU.

Al Oracle, como equipo ganador, le corresponde la capacidad de establecer el protocolo por el que pondrá en juego su trofeo. Su primer desafiante es el Mascalzone Latino italiano, que ya sabe que deberá competir con barcos de la clase AC72, que serán catamaranes de 22 metros de eslora con una vela rígida, algo que favorece a los defensores del título.

Este año, el Oracle se llevó el triunfo con su enorme multicasco y para el futuro se utilizarán versiones reducidas de estos diseños, así que parten con bastante trabajo hecho y cierta ventaja sobre sus competidores. Una de las razones fundamentales para esta reducción de tamaños es la disminución de costes, algo que también se verá ayudado con la reducción de las tripulaciones a 11 regatistas.

En cuanto al formato de competición, se vuelve a una Copa América más tradicional y parecida a la primera edición celebrada en Valencia. En el 2011 habrá tres pre-rregatas en las que se participará con versiones a escala de los AC72.

En el año 2012, habrá otras siete pre-rregatas y en 2013 se celebrará en gran duelo por la Copa de las 100 Guineas. Lo que no se sabe todavía es el lugar de celebración del gran evento. El deseo del Oracle es llevar la prueba a San Francisco, aunque se están encontrando con algunos problemas para poner en marcha la construcción de las infraestructuras. Si finalmente la opción de San Francisco no cuajara, se valorarían opciones en Europa, con lo que Valencia volvería a tomar parte en las quinielas al tener construida toda la infraestructura necesaria.