Scheldeprijs 2015: Kristoff no deja nada para los demás y suma otro triunfo

Scheldeprijs 2015: Kristoff no deja nada para los demás y suma otro triunfo

Escrito por: Javi    8 abril 2015     Comentario     2 minutos

Tras el Tour de Flandes, la siguiente cita en el calendario de clásicas por Bélgica es la Scheldeprijs. Esta prueba es la más antigua de cuantas se celebran en la región, corriéndose por primera vez en 1907 y celebrando en este 2015 su edición número 107, pero también es la que cuenta con un recorrido más benévolo, por lo que suele resolver en un sprint masivo.

En la salida, todas las miradas apuntaban al mismo hombre: Alexander Kristoff (Katusha). Después de ganar tres etapas y la general de los Tres Días de La Panne y de ganar en el Tour de Flandes, el noruego era el gran favorito para hacerse con esta carrera, y más ante la ausencia del ganador en los últimos tres años, Marcel Kittel (Giant-Alpecin) o de otros especialistas como Andre Greipel (Lotto) o Mark Cavendish (Etixx – Quick Step).

Así las cosas, el equipo Katusha controló el pelotón principal y mantuvo a raya a la fuga del día, fuga que se acabó a unos 20 kilómetros de meta. Curiosamente, los del equipo ruso desaparecieron de la cabeza en los últimos cinco kilómetros y Kristoff se quedó bastante rezagado, lo que obligó al noruego, con ayuda de tres compañeros, a remontar posiciones haciendo un esfuerzo extra.

A pesar de eso, y como era de esperar, Kristoff no falló en el sprint, un sprint de un grupo de pocas unidades pues la carrera se cortó tras una caída en cabeza que produjo una enorme montonera. A espera del parte médico, la caída afectó a medio pelotón y más de uno no saldrá bien parado de ella, debido al lugar en el que se produjo y a la velocidad a la que se rodaba en ese momento.

Kristoff no tuvo rival en un sprint largo en el que, dicho sea de paso, tampoco había nombres de primerísimo nivel ahora mismo. Así que el noruego suma otra victoria más y se sigue ratificando como el ciclista del momento. Para la próxima gran prueba, la París – Roubaix de este domingo, ya es el gran favorito y por tanto tendrá todos los ojos pendientes a cada una de sus pedaladas.

Clasificación final:

  1. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  2. Edward Theuns (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise
  3. Yauheni Hutarovich (Blr) Bretagne-Séché Environnement
  4. Marc Sarreau (Fra) FDJ.fr
  5. Danny Van Poppel (Ned) Trek Factory Racing
  6. Matteo Trentin (Ita) Etixx – Quick-Step
  7. Nicolas Marini (Ita) Nippo – Vini Fantini
  8. Michael Van Staeyen (Bel) Cofidis, Solutions Credits
  9. Tyler Farrar (USA) MTN – Qhubeka
  10. Christoph Pfingsten (Ger) Bora-Argon 18

Vía | Scheldeprijs.be


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.