La selección española de fútbol femenino se clasifica por primera vez en su historia para un Mundial

La selección española de fútbol femenino se clasifica por primera vez en su historia para un Mundial

Escrito por: Javi    16 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El fútbol femnino en España sigue dando grandes pasos hacia adelante. Está claro que no tiene la repercusión que alcanzan sus homólogos masculinos, pero las futbolistas nacionales van a lograr que empiecen a ser más reconocidas a base de seguir consiguiendo pequeños éxitos que, anteriormente, no se lograban. Como ejemplo, el último de ellos, la clasificación al Mundial.

España nunca había jugado un Mundial de fútbol femenino. Ni siquiera en su momento más álgido, cuando alcanzaron la tercera plaza en la Eurocopa en 1997. Pero las cosas han cambiado. Las chicas que dirige desde hace casi dos décadas Ignacio Quereda ya lograron estar en la Eurocopa de 2013, donde llegaron a cuartos de final, y ahora jugarán su primer Mundial el próximo verano de 2015.

Para estar en ese Mundial, el de Canadá 2015, España ha tenido que bordarlo en la fase de clasificación, para poder superar a Italia, su mayor rival dentro del Grupo en el que encajó. Un camino que comenzó en octubre del año pasado, con una goleada sobre Estonia por 6-0 que iba a marcar, en cierto modo, el camino del equipo durante esta fase de clasificación, haciendo muchos goles y encajando muy pocos.

Precisamente, tras ganar por 2-0 a Italia y por 1-0 a Rumanía, España iba a encajar sus dos únicos goles en contra ante la República Checa, si bien ganaron por 3-2. Al siguiente encuentro, España le hacía 12 goles a Macedonia y se colocaba con 12 puntos, pero la buena racha se iba a cortar al empatar a 0 ante Italia. Ese tropiezo, sin embargo, iba a ser el único que iban a tener las chicas de Quereda en lo que restaba de fase de clasificación.

Tras una nueva goleada ante Macedonia, por 0-10, tras golear a Estonia aunque con la mitad de contundencia, 0-5, España ya había hecho los deberes. Con dos partidos por delante, Rumanía y República Checa, al equipo sólo le bastaba sumar 3 puntos para cerrar el objetivo y lo iban a lograr a la primera, ante las rumanas en Iasi ganando por 0-2, con un doblete de Natalia Pablos.

La jugadora del Bristol Academy será seguramente una de las que defienda la Roja en Canadá durante el Mundial, con otras estrellas españolas de este deporte como la portera Ainhoa Tirapu, la centrocampista Jennifer Hermoso o la delantera Vero Boquete, considerada como una de las mejores jugadores de Europa. La gran cita para nuestras chicas será a partir del 6 junio. A ver en donde dejan el listón en su primera gran cita mundialista.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.