WTA Tokyo 2014: Azarenka y Suárez Navarro a octavos; WTA Guangzhou 2014: Silvia Soler a octavos

WTA Tokyo 2014: Azarenka y Suárez Navarro a octavos; WTA Guangzhou 2014: Silvia Soler a octavos

Escrito por: Raúl    16 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

La canaria Carla Suárez Navarro (8) debutó con triunfo en el Toray PPO Tennis venciendo a la japonesa Kurumi Nara en tres sets como también lo hizo la bielorrusa Victoria Azarenka . Otras ganadoras de este martes son la eslovaca Daniela Hantuchova y la americana Coco Vandenweghe. Sorprendieron las derrotas de Sara Errani (5), Daniela Hantuchova y Sabine Lisicki.

En Guangzhou hubo varias sembradas que fueron eliminadas como Samantha Stosur, Sloane Stephens – que cayó ante la Silvia Soler Espinosa – la croata Bojana Jovanovski y la kazaja Zarina Diyas.

Carla Suárez en una irregular actuación sacó adelante el duelo ante Kurumi Nara 6-1 2-6 6-2 en 2 horas 10 minutos habiendo perdido el saque cinco veces y roto a la japonesa en ocho ocasiones. La canaria jugará contra la joven rusa Daria Gavrilova que le ganó a la americana Lauren Davis 4-6 6-4 6-4.

Por ese mismo sector avanzaron tres australianas Jarmila Gajdosova que superó a la ex top ten Hantuchova 6-2 5-7 7-5, Marina Erakovic que apeó a la italiana Sara Errani 6-4 6-1 y Cassey Dellacqua que batió a la alemana Sabine Lisicki y será la rival de Garbiñe Muguruza.

En la zona alta continuaron las sorpresas ya que la juvenil suiza Belinda Bencic de 17 años apabulló la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3 6-0. Azarenka salvó la catástrofe recuperándose de un set en contra ante la veteranísima japonesa Kimiko Date Krumm 3-6 6-0 6-2. Con ello asegura un atractivo partido de octavos ante la serbia Ana Ivanovic (3).

Pasando a Guangzhou la ilicitana Silvia Soler Espinosa clasificó a octavos derrotando a la americana Sloane Stephens (3) en lo que representa una de sus mejores actuaciones como profesional. El triunfo fue de 6-3 4-6 6-4 en poco menos de 2 horas y media.

Fue un día nefasto para las preclasificadas ya que Samantha Stosur (1) perdió con la china Yafan Wang 2-6 6-2 6-2. La serbia Bojana Jovanovski (4) cayó ante la rumana Monica Niculescu 6-2 6-2, la kazaja Zarina Diyas ante la china Ling Zhang 6-4 6-1 y la eslovaca Jana Cepelova (7) ante otra local Kai-Lin Zhang 6-1 6-4.

Completaron la jornada de primera ronda los triunfos de la croata Petra Martic sobre la rumana Sorana Cirstea 7-6(3) 6-1 además de la portorriqueña Monica Puig 6-1 4-6 6-2 ante Karin Knapp de Italia.

Vía y Foto | WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.