Sergio Pérez y Kamui Kobayashi seguirán en Sauber para 2012

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi seguirán en Sauber para 2012

Escrito por: Javi    28 julio 2011     Comentario     2 minutos

Aún queda mucho Mundial de Fórmula 1, pero las escuderías no pierden el tiempo y ya están planificando la próxima temporada, o al menos, asegurando que pilotos van a manejar sus volantes para el año 2012. Ya sabíamos desde hace unos días que el alemán Timo Glock iba a seguir con Virgin, al menos otras tres temporadas más, y ahora sabemos que en Sauber no va a haber cambios de cara al curso próximo.

El equipo Sauber continuará con sus mismos pilotos de 2011 para el curso 2011, tal y como lo ha confirmado el propio Peter Sauber, director de la escudería. Así pues, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, un piloto de segundo año y un novato, seguirán en Sauber como también seguirá el también mexicano Esteban Gutiérrez, desempeñando el papel de piloto reserva y de pruebas.


Para Kobayashi, la de 2012 será su tercera temporada en la Fórmula 1. A sus 24 años, el joven piloto japonés ya ha sumado 27 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación mundial, siendo el primer piloto de la lista de las escuderías que podemos considerar secundarías. En Sauber están muy contentos con su crecimiento como piloto y por lo bien que ha asumido su rol de hombre fuerte en el equipo.

La trayectoria de Sergio Pérez está siendo algo más irregular. En su año rookie, el mexicano ha conseguido 8 puntos, aunque su momento más conocido dentro del Mundial fue el accidente que protagonizó en Mónaco, y que le hizo perderse un par de grandes premios. Aún así, ya ha demostrado en algunas carreras que tiene futuro por delante y en Sauber no sólo confían en eso, sino en el importante aporte económico que dan las empresas mexicanas al equipo.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.