Rally de Finlandia: Loeb lidera tras los primeros tramos, Hirvonen pierde sus opciones y Sordo es sexto

Rally de Finlandia: Loeb lidera tras los primeros tramos, Hirvonen pierde sus opciones y Sordo es sexto

Escrito por: Fernando    29 julio 2011     Comentario     2 minutos

Después de un mes y medio de parón, la actividad ha regresado al WRC que este fin de semana disputa el Rally de Finlandia. Por el momento, los pilotos han disputado una corta primera jornada con un par de tramos en los que debía decidirse el orden de salida para la jornada del viernes y Sebastien Loeb se ha colocado como líder así que tendrá el dudoso honor de abrir pista en el segundo día de competición.

Loeb se colocó como líder tras el segundo tramo del día una vez que en el primero el piloto más rápido hubiera sido Jari Ketomaa que demostró conocer muy bien las tierras de su país y pudo lucirse ante su afición. Aunque en esta primera jornada no deberían haber habido sorpresas, finalmente si se produjeron porque Mikko Hirvonen tuvo un toque con un árbol en el primer tramo del día y acabó con problemas de suspensión. El balance de su percance fueron dos minutos perdidos con respecto al líder de la prueba y, por tanto, la pérdida de la mayoría de sus opciones de hacer un buen resultado.

Con Hirvonen fuera de juego, los principales rivales de Loeb se presume que serán Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Ambos pilotos acabaron el día a 2.8 y 4.4 segundos del líder y esto les permite una posición de salida algo más retrasada. Un poco más atrás saldrá el mencionado Ketomaa que acabó el día en la cuarta plaza mientras que Petter Solberg fue quinto a 12.6 segundos.

El Rally de Finlandia es una de las pruebas que Mini tiene marcada para competir en su calendario así que de nuevo se pudo ver en competición tanto a Dani Sordo como a su compañero Kris Meeke. El piloto cántabro acabó el día en la sexta plaza a algo más de 14 segundos de Loeb mientras que Meeke fue noveno a 20.9 segundos.

Los tiempos del día fueron los siguientes:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 20:17.5.
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 2.8.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4.4.
4. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 7.0
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 12.6
6. DANIEL SORDO (ESP/MiniWRC) a 14.3
7. Ott Tänak (EST/Ford) a 17.3
8. Mats Osberg (NOR/Ford) a 18.6
9. Kris Meeke (NIR/MiniWRC) a 20.9
10. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 25.8

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.