Mundiales de natación: Ryan Lochte bate un record histórico

Mundiales de natación: Ryan Lochte bate un record histórico

Escrito por: Javi    28 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

El nombre de Ryan Lochte va a ser el de uno de los grandes nombres de estos Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Shanghai. El nadador estadounidense de 26 años, que ya colecciona varias medallas olímpicas, va a pasar a la historia no sólo como el hombre que bajó de su […]

El nombre de Ryan Lochte va a ser el de uno de los grandes nombres de estos Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Shanghai. El nadador estadounidense de 26 años, que ya colecciona varias medallas olímpicas, va a pasar a la historia no sólo como el hombre que bajó de su pedestal a Michael Phelps, sino como el primero en lograr batir un record del mundo desde que se prohibieron los superbañadores.

Recordemos que desde el 1 de enero de 2010, está prohibido el uso de los bañadores de poliuretano que revolucionaron el mundo de la natación, así que se pasó de pulverizar todos los registros a que ahora no se batiera ninguno. Pero esa sequía ha acabado esta madrugada cuando Ryan Lochte ha logrado batir en China el record del mundo de los 200 metros estilos. El norteamericano ha rebajado en 14 centésimas su propia marca, conseguida en los Mundiales de Roma en 2009, parando el crono en 1:54’00.


Y de paso, ha derrotado a Michael Phelps por segunda vez en estos Mundiales. El de Baltimore ganó un bronce con el equipo de Estados Unidos en los relevos, y uno oro en los 200 metros mariposa, pero en las dos ocasiones que se ha enfrentado a Ryan Lochet en estes campeonatos, ha perdido el duelo y se ha tenido que colgar la medalla de plata. Tanto en los 200 metros estilos como en los 200 metros libres, Phelps ha visto como su paisano le ganaba la partida.

En cuanto a la participación española en la piscina larga, poco que decir. Las esperanzas de medalla eran muy pocas, y menos si los nombres fuertes del equipo, como Mireia Belmonte o Aschwin Wildeboer, no llegan al nivel que han demostrado poder alcanzar. Así las cosas, nos quedamos con la actuación de Merche Perís, que ha batido el record nacional de los 50 metros espalda, y con las chicas de la sincronizada, que a las tres medallas de bronce hay que añadir otras dos de bronce y una plata.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.