Sorteo de las eliminatorias finales de ascenso a 2ª División

Sorteo de las eliminatorias finales de ascenso a 2ª División

Escrito por: Javi    9 junio 2009     Comentario     2 minutos

Ayer se celebró en la Ciudad del Fútbol de la RFEF el sorteo de las eliminatorias finales para el ascenso a Segunda División. Los ganadores de los duelos entre Villarreal B – Real Jaen y Alcorcón – Real Unión saldrán los dos equipos que acompañarán a Cádiz y Cartagena. en la categoría de plata del fútbol español.

El Real Jaen se presenta con la Copa Federación bajo el brazo y tras eliminar en Leganés y Ponferradina. Si al equipo madrileño lo eliminó con claridad, goleandolo en el Campo de la Victoria, frente a los del bierzo sufrieron más, y el héroe de la eliminatoria fue el guardameta Dani Hernández. Entre sus innumerables paradas está la de un penalty que pudo haber dado el pase a la Ponferradina.


El Villarreal B ha dejado en el camino al Zamora en primera ronda y al Lorca en la segunda. El filial del Villarreal quiere ser el único equipo B el próximo año en la Segunda División. Se trata de un filial atípico, con jugadores “veteranos” de 26 y 27 años, en cuanto a filiales se trata, y que ha sido uno de las mayores realizadores de la categoría.

El Real Unión tendrá ante el Alcorcón su segunda oportunidad para subir, tras la eliminatoria que perdió contra el Cádiz. En la segunda eliminatoria, los guipuzcoanos hicieron bueno el 0-1 de la ida en Sabadell y saldaron con un empate a 1 el pase a esta eliminatoria final, a la que llega el club envuelto en una polémica por un presunto intento de compra de partido denunciado por el Cádiz.

El Alcorcón es la gran sorpresa de estas eliminatorias. En la primera ronda eliminaron con claridad al Sant Andreu, y el domingo dejaron en la cuneta al Alcoyano, campeón del grupo III de Segunda B y uno de los grandes favoritos al ascenso. Ahora les toca cargarse a otro campeón si quieren conseguir su primer ascenso a la categoría de plata.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.