El Tenerife pierde por un sonoro 4 a 0 en Mallorca

El Tenerife pierde por un sonoro 4 a 0 en Mallorca

Escrito por: efortes    20 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El Club Deportivo Tenerife ha recibido su primera goleada desde que llegase a la nueva categoría y no han sido ni el Madrid ni el Barcelona ni el Valencia, Atlético de Madrid o cualquier grande. Ha sido un rival directo en un partido en el que estaba en juego la lucha por el descenso, pese a estar en la jornada 3. El Tenerife mostró un buen fútbol pero los fallos atrás condenaron al equipo canario.

El uno a cero llegó cuando el Tenerife tocaba bien la pelota. Un centro al área que Sergio Aragoneses intercepta en el área chica y un jugador mallorquín contacta con Sergio Aragoneses, que se desequilibra, pierde la pelota y Mario Suárez marca a placer. Un mazazo, porque el Tenerife estaba controlando el partido, pero hasta ahí no había habido errores en la zaga. Conforme se acercaba el final de la primera parte gozamos de varias ocasiones claras, una de Richi que se durmió en le área y un fallo de Aouate que bien cerca estuvo de colarse en la portería. Nos prometíamos buenas sensaciones para la segunda mitad dado el rumbo del encuentro.

Sin embargo llegó el recital de fallos en defensa. Ezquiel Luna se deja dormir en una bonita contra del Mallorca y Aduriz le coge la espalda y remata brillantemente al segundo palo, lejos del alcance del meta canario. 2-0 en el minuto 50. En el 58 Julio Álvarez le toma la espalda, esta vez a Carlos Bellvís, y bate a Sergio en el uno contra uno. Tres cero sin quererlo ni beberlo, fallando ocasiones arriba, teniendo la pelota razonablemente controlada. Dos fallos en defensa, dos goles, el Mallorca no perdonó. Y cómo no, el Tenerife no podía quedarse aquí, así que tres cambios ofensivos y nos fuimos a la carga al pelotazo. No funcionó.

La nota negativa (si un 4-0 no lo es suficiente) fue la segunda amarilla de Luna por volver a sacar el codo en un salto. Roja merecida y esperemos que aprenda a saltar sin los codos al viento. Unos minutos más tarde, otra contra y Marc Bertrán comete penalty, que no se aprecia bien, pero que le cuesta la roja directa. Quizá un poco exagerado, porque la falta si existe es muy suave, pero de perdidos al río.

Esperemos que sirva de escarmiento a Santiago Llorente y se traiga algún defensa central solvente en Enero, porque un par de fallos por partido en defensa y te vuelves a Segunda más rápido que nada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.