Eurobasket 2009: Serbia será el rival de España en la final, horario y análisis previo

Eurobasket 2009: Serbia será el rival de España en la final, horario y análisis previo

Escrito por: Fernando    20 septiembre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Esta noche desde las 20:45 horas (partido a las 21:15) y a través de La Sexta la selección española de baloncesto luchará por el oro del Eurobasket de Polonia. Su rival será la selección de Serbia así que el torneo ha sido caprichoso ya que España lo cerrará contra el equipo contra el que lo empezó y que abrió muchas dudas respecto a las posibilidades de la selección en este torneo.

Para llegar a la final, la selección de Serbia derrotó por 96-92 a Eslovenia en la prórroga. El partido entre ambos equipos se presagiaba tan igualado como al final fue. Durante la primera mitad, fueron los eslovenos los que dominaron y se fueron con 10 puntos de ventaja al descanso.


Los hermanos Erazem y Domen Lorbek, que acabaron el partido con 25 y 22 puntos respectivamente, llevaron el peso anotador esloveno. Los serbios no fueron capaces de reaccionar hasta la segunda mitad, favorecidos por los problemas de personales en Eslovenia. Teodosic, Krstic y Perovic tiraron de su equipo para endosar un parcial de 21-12 en el tercer cuarto que igualó el partido.

En el último cuarto nadie fue capaz de escaparse. Jaka Lakovic tuvo la última posesión para evitar la prórroga pero su casi imposible penetración no acabó con canasta. En el tiempo extra, los serbios controlaron mejor los nervios y con un Teodosic que completaba su gran actuación yéndose hasta los 32 puntos se aseguraban la plata. Perovic y Krstic con 18 cada uno le acompañaron en el aspecto anotador.

España ya conoce bien el potencial del equipo serbio. Se trata de un equipo joven pero de calidad, que ha decidido prescindir de las estrellas para formar un bloque de mucho futuro pero que ya tiene mucho presente como certifica la medalla que tiene asegurada.

Muy lejos parece quedar ya el partido inaugural del campeonato, donde Serbia fue mucho mejor que una España a la que no le salió nada. Con respecto a aquel partido los nuestros tendrán que mejorar su defensa, tal y como llevan haciendo en los últimos partidos. En cuanto al ataque, no fue nuestro día y hubo que recurrir de urgencia a un Pau Gasol que jugaba sus primeros minutos tras su lesión.

Sin embargo, nuestra selección ha crecido mucho desde entonces. Pau Gasol está liderando al equipo en anotación y haciendo números que apuntan a MVP del torneo en caso de que España gane. Rudy y Navarro han despertado desde el exterior, ha Garbajosa le comienzan a entrar algunos triples, Ricky parece que defiende y dirige mejor. En definitiva, mucho mejor marchan las cosas.

Otro factor que puede influir es el físico. Los nuestros tuvieron una semifinal mucho más cómoda, donde se pudo dar descanso a muchos hombres en el último cuarto. Por el contrario, Serbia necesitó de una prórroga y acabó su partido después de las 11 de la noche. Sin embargo, España también tenía ese teórico problema en cuartos ante una Francia más descansada pero realmente esto no influyó para nada en el resultado final.

España es favorita ante Serbia: mismo equipo para terminar pero esperemos que con diferente desenlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.