Tour’09 Etapa 11: póker de triunfos para Cavendish

Tour’09 Etapa 11: póker de triunfos para Cavendish

Escrito por: Javi    15 julio 2009     Comentario     2 minutos

El mejor sprinter del mundo es británico, corre para el Columbia, se llama Mark Cavendish y demuestra el porqué de esta afirmación en cada llegada al sprint del Tour de Francia. Hoy en la undécima etapa entre Vatan y Saint-Fergeau el equipo Columbia ha vuelta a llevar en volandas a su hombre fuerte para que en una nueva llegada al sprint, Cavendish consiguiera su cuarto triunfo en lo que va Tour.

Los 192 kilómetros de la jornada de hoy transcurrieron como siendo habitual en jornadas como esta, y a un ritmo lento a pesar de que hoy sí llevaban pinganillos. El belga Johan Van Summeren (Silence Lotto) y el polaco Marcin Sapa (Lampre) saltaron del pelotón justo cuando se producía una montonera en el centro del grupo con varias caídas. El parón en el gran grupo propició que los dos fugados abrieran un hueco de casi cuatro minutos, y ya ninguno de los rodadores intentará saltar del pelotón.


Lamentablemente para los dos escapados, en ningún momento el pelotón les dio mucha tregua y siempre mantuvo las diferencias controladas entre los dos y los tres minutos. La llegada de hoy animaba, picando para arriba en los últimos metros, animaba a más equipos a trabajar para reducir las diferencias, así que por la cabeza del pelotón vimos junto a los ya habituales Columbia a gente de Rabobank, Garmin o Cervelo.

Mérito hicieron Van Summeren y Sapa que resistieron 10 kilómetros con sólo veinte segundos de ventaja, pero tuvieron que bajar los brazos a fata de cinco kilómetros para el final. El pelotón ya venía lanzado a mil por hora con los Columbia en cabeza llevando en el trono a Cavendish, mientras que los demás favoritos buscaban la rueda buena a falta de un compañero que los lanzase. Freire tuvo que arrancar desde muy atrás y se quedó pronto sin posibilidades al igual que Hushovd, sólo Farrar se acercó a Cavendish pero no pudo con la explosividad del británico que volvió a volar en los metros finales.

La etapa de mañana entre Tonnerre y Vittel será una jornada larga, de 212 kilómetros, y dura, con varios repechos, cuatro cotas de cuarta categoría y una de tercera a 41 kilómetros de meta. Un día propicio para que prospere una fuga, aunque como siempre, los equipos con sprinters tendrán la última palabra.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.