Athletic y Real acuerdan el traspaso de Xabi Castillo

Athletic y Real acuerdan el traspaso de Xabi Castillo

Escrito por: Javi    15 julio 2009     6 Comentarios     2 minutos

Los deseos de Xabi Castillo de salir de San Sebastián y poder jugar en un equipo de Primera División se van a cumplir. Athletic de Bilbao y Real Sociedad han llegado a un acuerdo económico para que el joven jugador txuriurdin recale en el equipo rojiblanco en los próximos días. Con sólo 23 años, Xabi Castillo ha sido uno de los laterales izquierdos más destacados de la Liga Adelante.

Finalmente el conjunto rojiblanco no ha querido esperar a que Castillo terminara su contrato con su actual equipo. Su llegada le costará al Athletic un millón de euros. Los leones abonarán un primer pago de 750 mil euros al contado y el resto en pagarés. También se ha acordado que la Real Sociedad percibirá unas cantidades en función de los objetivos que consiga al jugador, cantidades que pueden ascender hasta los 600 mil euros.


La llegada del jugador nacido en Durango y que ha disputado más de 100 partidos en Segunda División abre las puertas de salida para otro ex canterano realista: Mikel Balenziaga. Caparrós sólo contará para el lateral izquierdo con su nueva adquisición y con Koikili Lertxundi.

Castillo no es el primer fichaje de Athletic para la temporada 2009/10. El primero en llegar fue otro realista, Iñigo Díaz de Cerio, delantero centro que fue presentado hace varias semanas. Después se cerró la incorporación de Óscar de Marcos, un joven mediapunta que procede del Deportivo Alavés y que ha fichado por cuatro temporadas.

El técnico Caparrós piensa que para apuntalar la plantilla necesita aún la llegada de un defensa central, y todas las papeletas contienen el nombre del osasunista Miguel Flaño, y de otro delantero.

Vía | Canal Athletic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.