US Open 2010: Nadal gana a Youzhny y ya espera a Federer o Djokovic para la gran final

US Open 2010: Nadal gana a Youzhny y ya espera a Federer o Djokovic para la gran final

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Nadal y Djokovic

Rafael Nadal se ha clasificado por primera vez en su carrera para la final del US Open, último grand slam de la temporada. El tenista español no encontró rival en Mikhail Youzhny y ahora ya espera a su rival, que saldrá del partido que enfrenta a Roger Federer y Novak Djokovic.

Nadal, de la misma forma que en todo el torneo, se mostró impecable y necesitó poco más de dos horas para vencer por 6-2, 6-3 y 6-4 concediendo un único break, ya con el partido resuelto en la tercera manga y avanzó un poco más hacia el sueño de hacerse con un el único torneo grande que no adorna sus vitrinas.

La semifinal de este sábado no tuvo historia y apenas si deja lugar al análisis más allá de alabar las cualidades de Nadal, cada vez más adaptado a superficies como el cemento que no se le dan tan bien como la tierra batida. El tenista español hizo gala de su excelente derecha y su mejorado servicio para hacer daño a un Youzhny durante todo el partido.

El tenista ruso, que había derrotado a Nadal en este mismo escenario hace cuatro años, no pudo hoy hacer frente al español y al comienzo de cada manga perdió su servicio allanando el camino de Nadal. Y es que, una vez que Nadal conseguía las roturas, se veía que el era cuestión de tiempo que los sets cayeran a su favor porque el manacorí sirvió muy bien y en todo el partido solo dejó escapar 19 puntos con su saque.

Además, Nadal conectó hasta 23 golpes ganadores y tanta era su confianza que incluso se animó a subir a la red para acabar muchos puntos con su volea. Con esos condicionantes, el partido fue un paseo militar para Rafa que sólo se permitió la licencia de dejar escapar su servicio en la tercera manga, cuando ya el partido estaba resuelto.

En la final, es altamente probable que su rival le ponga en más aprietos. Este podría ser Roger Federer o Novak Djokovic, los que serían el último obstáculo del español para conseguir los cuatro grandes siendo, si lo consigue, el segundo jugador más joven en la historia en conseguir tal hito.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.