Altas Pulsaciones » Tenis » US Open 2010: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

US Open 2010: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

12 septiembre 2010

Nadal y Djokovic se veran las caras con el US Open 2010 en juego

Actualizado FINAL 2011: previa, horario y retransmisión de la final Nadal-Djokovic

Actualizado: la final entre Nadal y Djokovic se retrasa al lunes como consecuencia de la lluvia

Los amantes del mundo del tenis tienen este domingo una cita ineludible con la final del US Open, que enfrentará a Rafael Nadal y Novak Djokovic. La final ha sido programada para no antes de las 4:30 en Nueva York, así que en España habrá que estar atentos desde las 22:30 horas para seguir una final que podrá ser seguida a través de Digital +.

Nadal y Djokovic presumen dar un partido cargado de espectáculo en el que el ganador inscribirá por primera vez su nombre como triunfador del torneo. Djokovic consiguió romper la racha de Federer que tenía seis finales consecutivas en Flushing Meadows y se vengó así de las tres derrotas que el suizo le había propinado previamente en el torneo neoyorquino.

Djokovic ya alcanzó la final del US Open en 2007 y las semifinales tanto en 2008 como en 2009. En ambas ocasiones, Federer se le cruzó en el camino pero ahora su último rival para intentar ganar el torneo será Rafa Nadal, un jugador que tampoco se le da excesivamente bien y con el que tiene el face to face perdido, ya que es de 14 victorias para el español por sólo 7 para el serbio.

Djokovic está exhibiendo en este torneo un buen juego de fondo, ajustando sus golpes a las líneas y una buena mentalidad, algo que poco a poco va mejorando y que le sirve, por ejemplo, para ganar partidos como su semifinal después de ir por detrás en el marcador y tener que levantar un par de bolas de partido.

Ahora bien, en mentalidad, puede que nadie sea superior a Rafa Nadal. El tenista español se ha plantado en la final sin ceder un solo set, con gran confianza y con la tranquilidad que le da el haber ganado ya dos grandes este año y saber que sus rodillas están funcionando bien.

El cemento no es la superficie favorita de Nadal pero cada vez está más adaptado a ella. El español está exhibiendo un saque muy mejorado e incluso se anima a acabar puntos en la red con su volea. Si el español es capaz de llevar el partido a su terreno y minar la moral de Djokovic, tendrá mucho a su favor.

Además, veremos si aparecen otros factores en el partido. Uno de ellos podría ser el viento que con cierta frecuencia se deja sentir sobre la pista. Este factor perjudica a los jugadores y al espectáculo, aunque Nadal suele adaptarse bien a ese problema.

Otro podría ser el cansancio. Nadal tuvo una semifinal sencilla ante Youzhny y se fue a descansar mucho antes después de haber jugado un par de horas. Sin embargo, Djokovic tuvo que pelear durante cuatro horas con el cansancio físico y moral que eso supone antes de poder alcanzar la final.

En definitiva, una final que se presume apasionante y de la que os informaremos a través de Altas Pulsaciones.

Tags: , ,
Artículos recomendados


9 comentarios en el artículo

  1. Mª Carmen

    Por favor m egustaría saber a que hora juenan el partido de tenis Djokovic – Nadal.
    Gracias
    Un saludo
    Mayka

  2. Mª Carmen

    Me gustaría saber la hora del partido Rafa Nadal y Novak Djokovic
    gracias

  3. federico

    me parece poco justificado que la final del open usa de tenis tenga que pagarlo.se emite mas tarde en otro canal

  4. selva

    Me gustaría saber la hora del partido Rafa Nadal y Novak Djokovic
    gracias
    Creo que eurospesort a las 21:00 pero no estoy segurA

  5. rogerio

    Seguramente quieres decir infligido en lugar de infringido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. US Open 2010: Nadal gana a Youzhny y ya espera a Federer o Djokovic para la gran final 12 septiembre 2010
  2. US Open 2010: Djokovic elimina a Federer y jugará la final ante Rafa Nadal 12 septiembre 2010
  3. Bitacoras.com 12 septiembre 2010
  4. Los cinco artículos más visitados por nuestros lectores durante el año 2010 2 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información