US Open 2010: Djokovic elimina a Federer y jugará la final ante Rafa Nadal

US Open 2010: Djokovic elimina a Federer y jugará la final ante Rafa Nadal

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Nadal y Djokovic

A la cuarta fue la vencida. Eso debió pensar Novak Djokovic después de derrotar a Roger Federer por primera vez en el US Open y acceder a su segunda final tras un épico choque en el que tuvo que levantar dos bolas de partido. Ahora, el serbio tendrá enfrente a Rafa Nadal, otra de sus bestias negras, que también anda en busca de conseguir su primer entorchado en Flushing Meadows.

Si la primera semifinal entre Nadal y Youzhny había sido un paseo para el español, la segundo nos dejó un choque mucho más intenso y apasionante que necesitó de cinco sets antes de resolverse por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5 cuando ya se habían jugado más de tres horas y cuarenta minutos de apasionante tenis.

El partido comenzó con un Djokovic muy rápido de piernas que tuvo las primeras dos opciones de rotura en el segundo juego del partido. Federer estaba incómodo en la pista pero fue capaz de salir de esos momentos de apuro y poco a poco fue entonándose, pegando más dentro de la pista y mostrando una total efectividad cuando subía a la red. Además, Djokovic le echó una mano con sus fallos y el suizo se apuntó la primera manga en 51 minutos de juego.

Lo ocurrido en la segunda no se esperaba. Durante ella, Federer fue una caricatura de sí mismo, cometió numerosos errores e invitó a Djokovic a coger moral y meterse de nuevo en el partido cediendo la manga con un contundente 6-1, la que era la primera que el genio de Basilea cedía durante todo el torneo.

La igualdad, algo más normal dada la calidad de los contendientes, volvió a aparecer en la tercera manga. Djokovic seguía haciendo daño con sus raquetazos desde el fondo de la pista mientras que Federer subía a la red siempre que tenía oportunidad para decidir los puntos. El set parecía abocado a la muerte súbita pero en el duodécimo juego Djokovic dio la oportunidad a Federer de romperle el servicio y este no la desaprovechó para encarrilar el partido.

Sin embargo, en el cuarto set se repitió la historia del segundo. Djokovic jugó de forma agresiva y sólo tardó tres juegos en conseguir ventaja en el marcador. Federer parecía cansado, casi sin fuerza, y vio como el set se le escapaba por la vía rápida y todo quedaba abocado a la manga definitiva. El tenis irregular del suizo y el permitir que sus rivales entren en los partidos cuando los tiene encarrilados se están convirtiendo en factores demasiado habituales en el tenis de Federer.

En la quinta manga, parecía claro que el partido se decidiría por pequeños detalles. Ninguno de los dos jugadores hizo ya concesiones y el primer momento caliente llegaría en el séptimo juego cuando Federer dejó escapar un 40-0 y necesitó 10 minutos antes de ganar su servicio.

El jugador suizo tuvo opciones de cerrar el partido en el décimo juego donde tuvo que levantar hasta dos bolas de partido. Ese momento dio moral a Djokovic que no dejó escapar más juegos y se metió en su segunda final del US Open tras la que perdió en 2007 precisamente ante Federer. Además, el triunfo tiene el premio añadido de recuperar el número dos del ranking a costa del propio Federer.
Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.