Vettel, Alonso, Loeb y Juncadella, entre los premiados en la Gala FIA 2012

Vettel, Alonso, Loeb y Juncadella, entre los premiados en la Gala FIA 2012

Escrito por: Fernando    8 diciembre 2012     2 minutos

Una vez acabadas todas las competiciones de motor de la temporada, la FIA ha llevado a cabo su tradicional gala anual de entrega de premios. Este año Estambul fue la ciudad elegida y allí se reunieron de etiqueta todos los pilotos y copilotos que han salido victoriosos de alguno de los campeonatos organizados por la FIA así como diferentes personalidades, personal de los equipos y personal cercanas al mundo del motor que también recibieron algunas distinciones.

La Fórmula 1 es una de las categorías estrella de la FIA así que, como de costumbre, sus pilotos fueron los que más atención acapararon. Allí estuvo Sebastian Vettel que recogió su tercer título de Campeón del Mundo. El alemán estuvo acompañado por Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, que también recibió el título como Campeón del Mundial de Constructores en el que Adrian Newey ha vuelto a ser protagonista.


En la gala también fueron premiados tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen, segundo y tercer clasificado en el campeonato. El piloto español estuvo acompañado tanto por su novia como por varios miembros del equipo Ferrari pero no dejó de lado su Twitter a través del cuál colgó fotos e informó de sus sensaciones al recibir el premio:

Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses

Los pilotos del WRC también fueron protagonistas y un año más vimos a Sebastien Loeb y Daniel Elena recoger su premio como ganadores del campeonato. Esta es la novena vez que Loeb conquista este título, la última ya que ha anunciado su retirada parcial del campeonato. La retirada del francés deja un panorama muy abierto en el WRC (no habrá ningún campeón del mundo compitiendo en 2013) y también inicia una nueva era para Citröen que recogió el galardón como vencedor del Mundial de Constructores.

España tuvo protagonismo en la gala no solo con Fernando Alonso ya que también Dani Juncadella estuvo presente para recoger su título como campeón de la Fórmula 3 europea. Los copilotos Borja Rozada y Cándido Carrera acompañaron a Benito Guerra y Elfyn Evans, campeones de la categoría de producción del WRC y de la FIA Academy mientras que Fernando Monje fue premiado como campeón en la categoría S2000 de turismo y la comisaria Silvia Bellot con el FIA Outstanding Official Award.

En este enlace nuestros compañeros de Recta de Meta os muestran información detallada sobre todos los galardonados.

Vía | Recta de Meta