El vicepresidente del COI cuestiona los argumentos de Contador

El vicepresidente del COI cuestiona los argumentos de Contador

Escrito por: Adrián Cabanas    2 marzo 2011     Comentario     1 minuto

La absolución de Contador en los tribunales españoles, lejos de acallar las voces que cuestionaban la inocencia del tricampeón del Tour de Francia, han avivado las llamas que ponen en duda la limpieza de las victorias del ciclista de Pinto, y la última en saltar a la palestra ha sido la de Arne Ljungqvist, vicepresidente del COI y presidente de su Comisión Médica.

Al ser cuestionado por los argumentos de Contador que, recordemos, siempre defendió que su positivo fue debido a una remesa de carne contaminada con clembuterol, una sustancia que a menudo se usa en algunos países para el engorde de las reses, y que el ciclista siempre defendió que fue el motivo de su positivo. Ljungvist no concede credibilidad al razonamiento.

Los deportistas de elite están educados a nivel profesional, y como los otros profesionales, tienen una responsabilidad de saber lo que es aceptable y deben aprender a comportarse como profesionales. La primera vez que escuché un caso donde un atleta decía que había dado positivo por carne contaminada fue en los ’80, así que es una historia antigua.

Si comes y vives normal no das positivo, y la gran mayoría no lo hace.

De este modo, aún sin nombrar en momento alguno a Contador, cuestionó directamente la credibilidad de los argumentos que utilizó para defenderse. Y, como ya se ha venido apuntando en estos últimos días, es posible que el caso aún no haya terminado ya que, recuerda, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “puede siempre apelar al TAS y su decisión debe ser mantenida”.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.