NBA: Troy Murphy elige a los Boston Celtics

NBA: Troy Murphy elige a los Boston Celtics

Escrito por: Javi    2 marzo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Muchos equipos importantes suspiraban por hacerse con Troy Murphy, pero el jugador nacido en New Jersey se ha decantado finalmente por vestir el color verde de los Boston Celtics. Portland Trail Blazers, New York Knicks, Orlando Magic y sobre todo, Miami Heat, estuvieron en conversaciones con el jugador que finalmente reforzará el renovado juego interior de los Celtics de cara a los próximos playoffs. Al menos, así lo confirmó el propio Murphy para acabar con los rumores que lo situaban cada 5 minutos en un equipo diferente.

Shaquille y Jermaine O’Neal, Glen Davis, Nenad Krstic y Kevin Garnett, junto a Troy Murphy, forman el bloque de jugadores altos con el que contará Doc Rivers, entrenador del equipo de Boston. Recordemos que ya no está Kendrick Perkins, movido a los Thunder en un reciente traspaso, que ha encontrado en Oklahoma City lo que andaba buscando y no le iban a dar en Boston, una ampliación de contrato para los próximos cuatro años.


Sinceramente, no creo que Tory Murphy sea la panacea ni un jugador clave que convierte a tu equipo en favorito, como algunos medios apuntan. Lo cual no quita en que sea un jugador muy interesante y sobre todo, necesario para los Celtics, teniendo en cuenta que los dos O’Neal se pasan más tiempo lesionados que jugando. De 2’11 de altura, Murphy será un plus extra en la zona y un seguro al rebote aunque su nivel actual está lejos del que dio en años anteriores.

La carrera de Murphy transcurre principalmente en los Golden State Warriors y en los Indiana Pacers, acumulando cinco temporadas en las que promedió dobles dobles en puntos y rebotes. Sin embargo, esta temporada en los New Jersey Nets ha dado la cal precisamente en un equipo en el que tenía destacar sobremanera, jugando muy pocos minutos. Mirando esto por el lado bueno, sin en Boston consigue ser el antes, estará más fresco que otros jugadores de cara al tramo decisivo del campeonato.

Troy Murphy era uno de los deseados dentro de los nuevos agentes libres que hay, ya saben, traspasados y cortados, pero no será el único, por lo que se prevén más noticias como ésta. Mike Bybby y Corey Brewer son otros de los nombres que están a la orden del día y los Miami Heat uno de los equipos que busca a un jugador de este tipo, en busca del anillo fácil. Seguiremos informando.

Vía | Ultimate NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.