Vuelta de España 2010: Antón abandona tras una caída y cede el liderato a Nibali

Vuelta de España 2010: Antón abandona tras una caída y cede el liderato a Nibali

Escrito por: Javi    11 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Sabemos lo que ha pasado en Peña Cabarga, pero se nos ha quedado la sensación de que realmente no sabemos lo que podía haber ocurrido en la cima cántabra. Y es que la carrera dio un giro radical tras un desafortunado accidente, una caída en la zona delantera en la que se vio implicado una decena de corredores, entre ellos dos del Euskaltel, Igor Antón y Egoi Martínez.

Las consecuencias se veían al instante. El líder de la carrera se levantaba ensangrentado y con el maillot hecho trizas, mientras que su compañero se quedaba en el suelo sin poder levantarse. Con una fractura de codo el primero y con una de clavícula el segundo, los dos hombres de Euskaltel se montaban en el coche de equipo, y sus compañeros desaparecían de los puestos de cabeza.


Recaía entonces la responsabilidad de afrontar la subida en Liquigas, aunque el equipo italiano llegó cortito de efectivos. El viento de cara hizo aún más dura la subida, y los hombres fuertes, quizá aún en estado de schock o quizá porque no se veían con energías, no se atrevían a atacar de verdad. Sólo los hombres de Xacobeo animaban un poco el cotarro, hasta que finalmente, Vincenzo Nibali (Liquigas) se decidió a tomar los galones de líder y atacar.

La arrancada del italiano, a 2 kilómetros del final, fue fuerte y no obtuvo respuesta inicial, lo que le sirvió para ganar unos metros preciosos porque al italiano se le fueron pronto las fuerzas. La mejor reacción en la parte de atrás la protagonizo Joaquim Rodríguez (Katusha), y pasó como una moto a un Nibali clavado, directo hacia la victoria de etapa y luchando por un liderato que al final no consiguió por 4 segundos.

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) protagonizó otra buena subida y ya es tercero en la clasificación general, ganándole la plaza a un Xavier Tondo (Cervelo) que pese a ceder algo de terreno, cumplió con creces. Franck Schleck (Saxo Bank), David Moncoutie (Cofidis) y Nicolas Roche (Ag2r) también estuvieron arriba, mientras que gente como Carlos Sastre (Cervelo) o Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) siguen sin aparecer por delante.

Y esto no acaba aquí. Mañana toca nuevo final en alto con la subida a los Lagos de Covadonga, uno de los puertos clásicos de la Vuelta a España y que se ha subido en 16 ocasiones desde 1983. La cima asturiana será la única que tengan que afrontar los corredores en los 170 kilómetros de recorrido que la separan de Solares.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.