Rally de Japón: Solberg sigue al frente pero Ogier, Hirvonen y Sordo también optan al triunfo

Rally de Japón: Solberg sigue al frente pero Ogier, Hirvonen y Sordo también optan al triunfo

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

El Rally de Japón lleva camino de convertirse en uno de los más emocionantes de la temporada WRC 2010. A falta de una jornada, Petter Solberg ostenta el liderato pero los cuatro primeros de la clasificación están en un margen de 15 segundos, así que los tramos del domingo decidirán una victoria que se encuentra muy abierta.

Solberg (Citroën) ha conseguido mantener el liderato con el que salió del primer día pero no lo ha tenido durante todos los tramos de la jornada. El piloto noruego cometió un error adelantándose en la salida del tercer tramo y fue sancionado con 10 segundos de penalización.


A pesar de la sanción, Solberg pudo volver al liderato debido a que está pilotando a un nivel excelente que le ha permitido ganar 4 de los 8 tramos de la jornada. Sin embargo, mucho tendrá que luchar para saborear las mieles del triunfo porque Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier y Dani Sordo se encuentran muy cerca.

Hirvonen, vencedor en Japón en las dos últimas ocasiones, se encuentra a tan sólo 3.7 segundos, Ogier a 5.4 y Sordo a 15.3. El cántabro es el que está un poco más alejado pero está completando un gran rally consiguiendo dos triunfos parciales este sábado.

En la quinta plaza y ya alejado del triunfo se encuentra Latvala que tuvo problemas con la transmisión de su Ford perdiendo opciones al triunfo. Una pena para el piloto finlandés que llegó incluso a estar en el liderato antes de esos problemas.

Alejado de todas estas luchas y en la sexta plaza está Sebastien Loeb. El piloto francés ha recuperado más de 20 segundos con los líderes pero está corriendo con la calculadora sabedor de que el triunfo parcial queda muy lejos y sumar unos cuantos puntos le vendrá bien para acabar de sentenciar el Mundial de Pilotos que ya tiene muy de cara.

A continuación, os dejamos la clasificación a falta de la última jornada:

1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 2:28:46.1.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 3.7.

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 5.4.

4. Dani Sordo (ESP/Citroën) 15.3.

5. Jari-Mari Latvala (FIN/Ford) 30.7.

6. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 37.9.

7. Hening Solberg (NOR/Ford) 2:07.2.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 7:01.3.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 7:42.1.

10.Jari Ketomaa (FIN/Ford) 11:33.3.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.