Wimbledon 2010: Berdych hace historia al eliminar a Federer y clasifica junto a Djokovic a semifinales

Wimbledon 2010:  Berdych hace historia al eliminar a Federer y clasifica junto a Djokovic a semifinales

Escrito por: Raúl    30 junio 2010     8 Comentarios     3 minutos

Actualizado: declaraciones de Federer tras el partido, donde culpa a sus problemas de espalda de la derrota

El reinado de Roger Federer (1) en Wimbledon llegó a su fin al ser superado por el checo Tomas Berdych (13) en cuatro sets 4-6, 6-3, 1-6 y 4-6 lo que representa su primera ausencia en las finales de la Catedral del tenis en los últimos 7 años. Berdych se convierte en el primer checo en llegar a semifinales de Wimbledon desde 1980 cuando lo hiciera el legendario Ivan Lendl.

El otro semifinalista del sector superior es el serbio Novak Djokovic (3) que vuelve a aparecer en estas instancias después de tres años. Nole batió sin problemas al taiwanés Yen-Hsun Lu, la sorpresa de Wimbledon en sets corridos.

Ya en el Masters 1000 de Madrid, Tomas Berdych (13) había infligido a Federer una costosa derrota y esta vez comenzó de la mejor manera el primer set, con una gran concentración y aplicando mucha velocidad en sus golpes. Además, aprovechó la única opción de ruptura que hubo en el primer set. Mejoró Federer en la segunda manga merced a servir con mayor autoridad lo que evitó que Berdych pudiera armar su estrategia y con una ruptura puso las cosas iguales en sets.

El tercer parcial sin embargo fue testigo de la evolución del checo con su servicio, su drive demoledor sumado al excesivo juego de fondo de Federer – aunque forzado a hacerlo por la contundencia del juego de Berdych – una estupenda devolución y nuevamente saber concretar al máximo las oportunidades que se le presentaron. Fue así que logró un contundente y a la vez sorprendente 6-1 sobre el seis veces campeón que no daba lugar a dudas quien era el que hoy mandaba en el court.

Las acciones se mantuvieron idénticas en el cuarto parcial. Berdych siempre encima del saque del suizo causándole muchas complicaciones al devolver con mucha velocidad y precisión. Federer no logró además capitalizar ninguna de las 4 opciones de ruptura que tuvo en la manga, lo contrario que Berdych que supo rematar una de sus posibilidades en el séptimo juego. El campeón defensor sacó a relucir mucho amor propio en el décimo juego cuando salvó la primera pelota de partido de Berdych e incluso llegó a tener posibilidad de romper pero finalmente un par de errores lo pondrían nuevamente al borde del abismo y esta vez una derecha en la red del checo cerraría el histórico encuentro. Berdych fue superior además a Federer en tiros ganadores lo que en todo sentido deja un halo de justicia al resultado final.

Antes de ese encuentro, a primera hora Novak Djokovic se convertía en el primer semifinalista del certamen logrando un triunfo inobjetable sobre el oriental Yen-Hsun Lu 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora cincuenta minutos de juego. El inicio del duelo fue muy parejo hasta que Djokovic empezó a jugar muy profundo dificultando la labor del asiático para lograr romperle el servicio en el sexto juego lo que sería decisivo para el set. Mucho se pensaba que Djokovic no lograría mantener el ritmo tras sus problemas físicos ante Lleyton Hewitt en octavos pero el balcánico sacó lo mejor de sí para no dejar ninguna posibilidad de reacción a Lu que venía de batir al finalista del año pasado Andy Roddick.

A partir de allí el manejo del serbio se hizo muy patente en el césped londinense, con estupendos servicios y muy buenos restos que propiciaron que Lu buscara nuevas fórmulas que fueron infructuosas, llevándolo a cometer numerosos errores. Djokovic jugó mucho mas relajado e incluso se dio tiempo para sus acostumbradas actitudes “histriónicas”.

Siga los cuartos de final de Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com

Via| Wimbledon


3 comentarios

  1. joni dice:

    Estupendo articulo, muy bien, da gusto leer a pediodistas serios.

  2. Raúl dice:

    Muchas gracias Joni, estamos para servirlos. Uds nuestros lectores son nuestra razón.

  3. Ana Luz dice:

    Nadal.
    Sigue como hasta ahora, eres el mejor del mundo, un caballero a carta cabal y muy respetuso con las personas que te rodean. Cuidate mucho y no descuides tu rodilla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.