Valencia y Manchester City acuerdan la venta de David Silva

Valencia y Manchester City acuerdan la venta de David Silva

Escrito por: Javi    30 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Primero fue David Villa y ahora le toca a David Silva. El canario será la segunda estrella que abandone el Valencia para llenar la caja fuerte del club de Mestalla, tan necesitada tras años de nefasta gestión económica. Algo de más de 30 millones de euros es lo que pagará el Manchester City por el mediapunta español que jugará con el club inglés las próximas cuatro temporadas.

Las webs de ambas equipos hacen oficial el acuerdo entre clubes y emiten sendos comunicados en los que el jugador expresa su deseo de jugar en la Premier League y su agradecimiento al club que se lo ha dado todo hasta hoy.

Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Valencia CF, mis compañeros, entrenadores y la afición que tanto me ha dado y de la que espero poderme despedir próximamente. Amunt València!


Junto con las ventas de Villa y de Zigic, ya son más de 77 millones los que el Valencia ha ingresado esta temporada, aunque algo de ese dinero sale para pagar los fichajes del delantero Roberto Soldado y del centrocampista turco Mehmet Topal.

Durante mucho tiempo se viene especulando con el futuro del jugador nacido en Arguineguín, que se debatía según la prensa en varios frentes: la Premier League, el Calcio o el Real Madrid. Quizá, se encuentre la causa de su bajo rendimiento en los minutos que ha tenido con la selección en los constantes rumores sobre su destino, por eso, Silva ha querido cuanto antes zanjar su futuro y así no descentrarse de su mayor objetivo que es ahora mismo el Mundial de Sudáfrica.

Así, David Silva ya le ha dejado claro a su nuevo entrenador, Roberto Mancini, sus próximas intenciones. Tiene ganas ya de viajar a Manchester para pasar el pertinente reconocimiento médico, necesario para que el fichaje se culmine completamente, pero antes va a llegar lo más lejos posible con España.

Precisamente es el italiano Mancini el principal valedor del fichaje de Silva por los citizens, además de que se comenta que ha intentado convencer al jugador personalmente para que aceptara la propuesta del City en lugar de opciones que a priori se presentaban mucho más interesantes deportivamente como la del Real Madrid o la del Chelsea.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Una pena que no podamos seguir disfrutando de Silva en la Liga Española. Pensaba que Barça y R. Madrid harían un esfuerzo por él, especialmente los blancos ya que el Barça tiene más jugadores de su estilo. Además el precio es asumible pero se ve que Mourinho tiene otras ideas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.