Contador busca su tercer Tour de Francia con el nuevo y rejuvenecido Astana

Contador busca su tercer Tour de Francia con el nuevo y rejuvenecido Astana

Escrito por: Javi    30 junio 2010     Comentario     2 minutos

El gran rival a batir en el Tour de Francia 2010 es Alberto Contador. El madrileño se presenta una vez más como favorito para ganar su tercera ronda francesa, algo para lo que ha centrado toda su preparación hasta entonces. Por eso, Contador llegará el próximo sábado a Rotterdam para tomar la salida en su mejor punto de forma.

Eso y sus condiciones para competir tanto en la montaña como en el crono, y que lo hacen el ciclista más completo que hay ahora mismo para ganar una ronda de 3 semanas, son las bazas con las que parte el ciclista madrileño. Sin embargo, este año cuenta con un importante handicap: Astana. Y es que su equipo, tras la creación de Radioshack, ha perdido muchos enteros.


El conjunto kazajo no será este año la formación más fuerte de la Grande Boucle, pero tampoco será de los peores gracias a que el gobierno de ex república soviética ha invertido un año más en este proyecto pese a la espantada de ciclistas junto a Johan Bruyneel. También hay que agradecer la recuperación de Alexandre Vinokourov, que ya demostró en el pasado Giro de Italia 2010 que puede dar mucha guerra. Si el kazajo cumple con su palabra de ayudar a Alberto Contador, Vino por tanto será su mejor ayuda en las etapas de montaña.

Cuando la carretera se empine hacia arriba, además de Vinokourov, el ciclista madrileño debería tener a su lado al italiano Paolo Tiralongo, que ya está recuperado pese a sufrir una caída bastante fea en la carrera italiana, y los españoles Dani Navarro y David De la Fuente, ex del Fuji Servetto y un buen escalador.

Otros dos españoles que entran en el 9 para el Tour son Benjamín Noval y Jesús Hernández, dos amigos del ciclista madrileño que serán sus principales gregarios durante las etapas llanas. Por cierto, los dos entraban en el proyecto de Lance Armstrong, pero rechazaron la propuesta del norteamericano para seguir al lado de Contador.

Sorprende la no inclusión de otro ciclista español, Oscar Pereiro. El gallego, ganador del Tour de Francia de 2006, estuvo meditando su retirada y tuvo varios problemas a la hora de fichar por el conjunto kazajo, pero una vez dentro, tenía bastante ilusión por estar en Rotterdam este sábado. Completan el equipo el ucraniano Andrey Gryvko y el kazajo Maxim Iglinsky, dos especialistas contra el crono.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.