Eurobasket femenino 2013: España supera a República Checa y jugará semifinales ante Serbia

Eurobasket femenino 2013: España supera a República Checa y jugará semifinales ante Serbia

Escrito por: Fernando    26 junio 2013     Comentario     2 minutos

España continúa contando sus partidos por victorias y se mete en la pelea por las medallas de la mano de Alba Torrens y Sancho Lyttle que firmaron un gran partido. Serbia será el siguiente escollo del equipo español que peleará por entrar en la final el próximo viernes.

La selección española de baloncesto femenino continúa caminando con paso firme en el Eurobasket de Francia y este miércoles ha sumado un nuevo triunfo ante la República Checa que le da el pase a las semifinales. Además de servir de billete para la lucha por las medallas, esta victoria tiene un premio añadido y es que asegura a España su presencia en el próximo Mundobasket.

Para conseguir estos dos premios la selección de Lucas Mondelo derrotó a República Checa por 75-58 en un partido en el que fue superior y que solo tuvo problemas durante el comienzo de la segunda mitad. El siguiente rival de España será Serbia con la que peleará por entrar en la final el viernes a partir de las 17:00 horas en partido que se podrá seguir a través de Teledeporte.

España jugó un partido muy serio, salió bastante entonada y solo se atascó en el comienzo de la segunda parte aunque afortunadamente las ideas en ataque mejoraron en la recta final del partido y se consiguió una victoria cómoda. Alba Torrens comenzó el partido especialmente inspirada y con 13 puntos en los primeros minutos dio a España las primeras ventajas en el marcador (25-15 al final del primer cuarto). Las jugadoras checas tenían problemas para atacar la defensa española mientras que Torrens seguía inspirada (22 puntos al descanso) y Lyttle no le iba a la zaga (14 puntos al descanso).

España estaba siendo muy superior pero el problema es que la diferencia no creció excesivamente y las canastas de Kulichová y Pecková permitían a las checas seguir enganchadas al partido. Su constancia tuvo premio porque al descanso se fueron con una desventaja de 6 puntos y en la reanudación pusieron el 41-41 en el marcador aprovechando que España estaba más espesa en ataque y había olvidado la circulación de balón que tan buen resultado le había dado en el primer cuarto.

En esos momentos hacía falta que alguien tirara del carro y ahí surgió la veteranía y experiencia de Amaya Valdemoro que con 7 puntos desatascó el partido. También fueron importantes las canastas de Lyttle y un nuevo triple de Valdemoro que acabaría el partido con 11 puntos.

El último cuarto comenzó con 54-46 a favor de España que ya no se dejó sorprender. Torrens, Valdemoro y Lyttle, aunque algo cansada en la recta final del partido, se combinaron para hacer crecer de nuevo la diferencia hasta los 20 puntos y dejar sentenciado el pase a semifinales.

La ficha de anotadores fue la siguiente:

  • ESPAÑA: Lima (-), Palau (4), Xargay (7), Torrens (29) y Lyttle (23) –cinco inicial–; Nicholls (-), Domínguez (-), Ouviña (-), Gil (1), Casas (-), Aguilar (-) y Valdemoro (11).
  • REPÚBLICA CHECA: Zrustova (-), Bortelová (4), Hanusová (5), Elhotova (13) y Kulichová (10) –cinco inicial–; Burgrová (-), Bartonova (-), Hejdova (-), Vyoralová (3), Pecková (10) y Hindrakova (2).
  • PARCIALES: 25-15, 16-20, 13-11, 21-12.

Foto | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.