Wimbledon 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro individual masculino

Wimbledon 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro individual masculino

Escrito por: Fernando    29 junio 2014     Comentario     2 minutos

Wimbledon es un torneo lleno de tradiciones como las fresas con nata, las vestimentas completamente blancas y también la jornada de descanso del primer domingo del torneo. Este día de asueto lo solemos aprovechar para repasar la primera semana y echar un vistazo a cómo queda el cuadro de octavos de final, algo que también repetimos este año pero con la particularidad de que no está completo porque la lluvia impidió que se jugaran algunos partidos de tercera ronda que se disputarán el lunes. En este otro artículo podéis revisar como quedan los octavos en el cuadro femenino.

De los 16 billetes que daban acceso a octavos de final ya se han repartido 13 y los grandes favoritos tienen el suyo como es el caso de Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray o Roger Federer. Las eliminaciones más ilustres de esta primera semana del torneo han sido las de David Ferrer, Richard Gasquet o Tomas Berdych así que algunas llaves del cuadro se han aclarado un poco para los favoritos.

La parte alta del cuadro está completa con Novak Djokovic avanzando con paso firme. El siguiente rival del serbio será Jo-Wilfried Tsonga. El ganador de este partido jugará en cuartos ante Jeremy Chardy o Marin Cilic que eliminó a Tomas Berdych. Andy Murray es el otro gran favorito en esta parte alta. El defensor del título jugará su siguiente partido ante Kevin Anderson y en siguiente ronda podría verse con Grigor Dimitrov que sigue consolidándose como uno de los mejores jugadores del circuito y que en octavos se medirá a Leonardo Mayer.

En la parte baja del cuadro tenemos a Rafa Nadal que hacía años que no llegaba a esta segunda semana. Su siguiente rival será el joven Nick Kyrgios que eliminó a Richard Gasquet. En el horizonte de Nadal se atisba un posible duelo ante un jugador muy peligroso en estas pistas que está sacando a la perfección como Milos Raonic que todavía no conoce su rival en octavos porque el duelo entre Simone Bolelli y Kei Nishikori se suspendió cuando iba 3-3 en el quinto set.

En este parte del cuadro también avanza con paso firme Roger Federer que jugará en octavos ante Tommy Robredo. Veremos si hay algún español más en esta ronda porque Feliciano López, en gran momento tras ganar en Eastbourne, no pudo comenzar su partido ante Isner y lo mismo le ocurrió a Wawrinka ante Istomin. Los ganadores de estos partidos se enfrentarán entre sí en octavos.

Así está el cuadro en estos momentos a falta de los partidos que os comentamos:

Wimbledon-Octavos-Final-Cuadro-Masculino

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.