Mundial de Brasil 2014: la Colombia de James Rodríguez pasa a cuartos por primera vez en su historia

Mundial de Brasil 2014: la Colombia de James Rodríguez pasa a cuartos por primera vez en su historia

Escrito por: Javi    29 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La selección de Colombia vence a Uruguay por 2-0, los dos goles anotados por James Rodríguez que ya es el máximo realizador de este Mundial de Brasil 2014. Colombia se cita con Brasil en cuartos de final, una ronda a la que nunca antes en la historia habían llegado.

Maracaná es un nombre escrito con letras de oro en Uruguay. En este estadio, La Celeste logró su segunda Copa del Mundo, escribiendo una página para la historia y abriendo una herida que todavía no se ha cerrado en Brasil. Ahora, 64 años después, cuando el Mundial ha vuelto al país brasileño, ha sido en Maracaná donde se ha acabado el camino de Uruguay en este Mundial.

Con Brasil esperando en cuartos de final tras vencer a Chile en los penaltis, la posibilidad de que se repitiera el histórico cruce entre brasileños y uruguayos se quebró porque así lo quiso Colombia. La selección que dirige el argentino José Pekerman se ha impuesto con toda justicia por un marcador de 2-0, logrando una victoria que es histórica para este país.

En 1990, la Colombia de Higuita, Valderraman, Rincón o Alvárez marcó el tope mundialista de Colombia, alcanzando por primera y única vez los octavos de final, donde cayeron estrepitosamente ante Camerún. Ahora, aquella generación ha quedado enterrada, deportivamente hablando, por esta de 2014, que se cuela en los cuartos de final por primera vez en su historia habiendo ganado los cuatro partidos que ha jugado hasta ahora.

El partido estaba marcado por la ausencia de las dos estrellas de las selecciones confrontadas. Por un lado, Uruguay no contaba con Luis Suárez, castigado como saben con 9 partidos de sanción. Por otro, Colombia no contaba con Falcao, que no llegó a recuperarse a tiempo. Hoy en el campo al único que se le ha echado de menos es al charrúa, porque Colombia ha encontrado un nuevo líder en la figura de James Rodríguez.

Compañero de Falcao en el Mónaco, el mediapunta de tan sólo 22 años ha anotado los dos goles del encuentro. El primero, anotado en el minuto 28, es sin duda uno de los goles más bonitos del torneo. El segundo, anotado nada más empezar la segunda mitad, nace en una magnífica jugada conjunta. Y a lo tonto, el que lleva la ’10’ de Colombia ya suma 5 goles y es el máximo goleador.

Para cuando Uruguay quiso reaccionar le ocurrió que ya era demasiado tarde y de paso se encontró con un buen Ospina bajo palos. Así, mientras La Celeste hace ya las maletas y toma camino para Montevideo, Colombia se cita nada menos que con Brasil en cuartos, en otro duelo entre equipos sudamericano que promete y mucho, viendo que esta selección no es una perita en dulce ni mucho menos, viendo que no se arrugan ante nada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.