WTA Bastad: Hercog campeona; WTA Budapest: Vinci campeona

WTA Bastad: Hercog campeona; WTA Budapest: Vinci campeona

Escrito por: Raúl    10 julio 2011     3 Comentarios     3 minutos

El Collector Swedish Open en Bastad llegó a su punto final y la eslovena Polona Hercog se alzó con su primer título profesional WTA al vencer en la final a la sueca Johanna Larsson en sets corridos convirtiéndose en la primera jugadora de Eslovenia en ganar un torneo del tour femenino en siete años luego de que Katarina Srebotnik lo hiciera en Portoroz.

Por su parte la italiana Roberta Vinci (1) se afianzó como una de las tenistas más ganadoras de la temporada y ganó su tercer título este 2011 en la final de Budapest superando en la final a la rumana Irina Begu que había superado en semifinales a la valenciana Anabel Medina Garrigues.

Hercog que partía como octava favorita había salvado un punto de partido en su partido de segunda ronda ante la francesa Aravane Rezai y sobrevivió a una dura batalla de semifinales ante la checa Barbora Zahlavova Strycova (7) antes de llegar a la final. Pero en ésta su juego se mostró muy sólido y venció a la sueca Johanna Larsson que era la máxima favorita por 6-4 7-5 perdiendo el saque apenas una vez en todo el duelo.

“Johanna estuvo fantástica. Peleó hasta el último punto. Fue muy duro con toda la gente apoyándola, pero es normal. Estaba lista para eso. Tenía un sentimiento de que podía ganar el torneo. Nunca hablé sobre eso pero en todos los partidos que jugué en la semana sentí que realmente estaba preparada para esto. Es una gran victoria para Eslovenia.”

dijo la campeona Hercog que jugaba apenas su segunda final WTA tras la perdida el año pasado en Acapulco ante la americana Venus Williams.

En la rama de dobles del torneo se dio una final 100% española donde Lourdes Domínguez Lino y María José Martínez Sánchez se quedaron con el trofeo al vencer 6-3 6-3 a Nuria Llagostera Vives y Arantxa Parra Santonja en lo que fue el primer título como pareja para las vencedoras.

Mientras tanto en Budapest en el Poli-Farbe Budapest Grand Prix la italiana Roberta Vinci – campeona en Barcelona y Hertogenbosch – derrotó a la rumana Irina Begu 6-4 1-6 6-4 en 2 horas 8 minutos y se quedó con el título. En la primera semana para la jugadora de Tarento como top 25 la cosas no estaban siendo demasiado cómodas ya que ante la juvenil húngara Timea Babos estuvo a sólo dos puntos de perder el partido y debió además salvar un par de puntos de partido ante la eslovaca Zuzana Kucova en cuartos de final. Tampoco en semifinales la tuvo sencilla ya que la checa Klara Zakopalova fue una dura rival.

Su oponente Irina Camelia Begu venía de vencer a la valenciana Anabel Medina Garrigues 6-4 6-4 y se presentaba en su segunda final WTA. La experiencia de Vinci fue fundamental para tomar control del partido apenas comenzado pero Begu reaccionó ganando en forma contundente el segundo set para que al final la italiana pusiera las cosas en su lugar en el decisivo.

Anabel Medina Garrigues este domingo quedó con el consuelo de haber ganado el título de dobles junto a la polaca Alicja Rosolska venciendo en la final de este domingo a la pareja formada por la sudafricana Natalie Grandin y la checa Vladimira Uhlirova 6-2 6-2.
Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.