Tour de Francia 2011: Luis León Sánchez vuelve a ganar una etapa del Tour

Tour de Francia 2011: Luis León Sánchez vuelve a ganar una etapa del Tour

Escrito por: Javi    10 julio 2011     Comentario     3 minutos

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Rabobank) ha sido el primero en cruzar la línea de meta de Saint-Flour, la misma en la que David Etxebarría consiguió la primera de las dos victorias de etapa que sumó en aquel Tour de 1999. Para el ciclista de Mula es la tercera victoria de su carrera en la Grande Boucle, y para el ciclismo español supone el primer gran logro en este Tour de Francia 2011 en una etapa marcada por una caída y los abandonos de hombres importantes.

Esa caída se produjo durante un descenso y en ella se vieron implicados hombres como Jurgen Van der Broeck (Omega Pharma-Lotto) y Alexander Vinokourov (Astana), que han tenido que abandonar al sufrir diversas fracturas. Después de ese accidente, que sucedió kilómetros más tarde de que Alberto Contador (Saxo Bank) acabara en la cuneta, aparentemente empujado por Vladimir Karpets (Katusha), en el pelotón se produjo un amargo de plante.


Esa situación permitió que los cinco hombres que marchaban fugados consiguieran una importante ventaja de más de 7 minutos. Para cuando BMC y Garmin-Cervelo decidieron ponerse a tirar del grupo y parar con ese plante, Sandy Casar (FdJ), Luis León Sánchez (Rabobank), Thomas Voeckler (Europcar), Johnny Hoogerland (Vancasoleil) y Juan Antonio Flecha (Sky) ya tenían una ventaja considerable, y el terreno, plagado de repechos y puertos, no era lo suficiente bueno como para recortar diferencias.

La selección en la fuga no la hicieron las fuerzas, sino un coche que golpeó a Flecha y Hoogerland enviándolos al suelo. Los dos corredores han llegado lastimosamente a meta, llenos de heridas por culpa de una imprudencia imperdonable, mientras por delante, Voeckler llevó el peso de la fuga sabiendo que se iba a vestir de amarillo al llegar a meta. Luisle aprovechó esa situación para llegar mucho más fresco y batir fácilmente a Voeckler y Casar, vengándose de la etapa que le birló este último en el Tour del año pasado.

Clasificación de la etapa:

1 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Rabobank Cycling Team 5:27:09
2 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 0:00:05
3 Sandy Casar (Fra) FDJ 0:00:13
4 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:03:59
5 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad
6 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
7 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
8 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad
9 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek
10 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD

Clasificación general provisional:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 38:35:11
2 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Rabobank Cycling Team 0:01:49
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:26
4 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:29
5 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:37
6 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad 0:02:38
7 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad
8 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:02:43
9 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:02:55
10 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:03:08

Mañana lunes toca día de descanso, en el que se hablará seguramente y mucho de todas estas caídas y abandonos. La próxima etapa, la décima, será por tanto el martes, siendo la primera de dos etapas en línea que servirán de aproximación a los Pirineos. Para empezar y retomar el contacto con la carretera, 165 kilómetros entre Aurillac y Carmaux con dos cotas de 3ª y dos de 4ª categoría, aunque con previsión de sprint masivo en la llegada.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.