Yelena Isinbayeba anuncia una retirada de duración indeterminada

Yelena Isinbayeba anuncia una retirada de duración indeterminada

Escrito por: Javi    14 abril 2010     Comentario     2 minutos

La rusa Yelena Isinbayeba se ha visto superada por su propia imagen, su propia carrera deportiva la ha devorado y por eso, ha decidido parar. La pertiguista no ha soportado su contundente derrota en los Mundiales de pista cubierta que se celebraron en Doha en el mes de marzo, una competición en la que ni siquiera pisó el podio. Por tanto, y con su salud como excusa, Isinbayeba se retira por un tiempo indeterminado, así que su participación en los próximos Europeos es una incógnita.

El búlgaro Vitaly Petrov, el que fuera entrenador del mítico Sergei Bubka y actual preparador de la saltadora rusa, ha señalado que Isinbayeva se sigue entrenando con la mente puesta en el Campeonato de Europa. Según ha declarado a la prensa rusa, Yelena no descarta estar a finales de Julio en Barcelona, pero a donde sí va a acudir es a alguna de las reuniones de la Golden League. Esta circunstancia ha enfadado a la Federación Rusa de Atletismo.


Valentin Maslakov, el entrenador principal de la selección rusa, duda de la presencia de Isinbayeba en el combinado que presenten para el Europeo. Para empezar, porque la saltadora no tiene plaza fija y por tanto tendrá que ganarse su participación logrando la marca mínima, y segundo, porque cree que a la pertiguista le mueven ahora otras razones para competir, principalmente, las económicas.

Entonces llegaron las declaraciones de Yevgueni Trofimov, el ex entrenador de Isinbayeba. Trofimov quiso añadir más leña al fuego achacando los problemas de la rusa a su actual entrenador y a la fama. Según Trofimov, a Petrov le ha faltado la dureza suficiente para ponerle los pies en la tierra a Yelena y evitar que la fama se le suba a la cabeza. Pero aún así confía en las posibilidades de su ex-pupila, y afirma que aún está lejos de llegar a su techo.

En fin, veremos en que queda todo este lío. El mundo del atletismo pierde momentáneamente a uno de sus mejores y más mediáticos nombres. Una vez más, la fama, el entorno, y el nivel de auto exigencia acaba agotando psíquicamente a un deportista.

Vía | EPA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.