Altas Pulsaciones » Tenis » Abierto de Australia 2012: Murray, Ferrer y Nishikori a cuartos de final

Abierto de Australia 2012: Murray, Ferrer y Nishikori a cuartos de final

23 enero 2012

Actualizado: Djokovic también se mete en cuartos de final

David Ferrer (5) ha vuelto a alcanzar la ronda de cuartos de final en el Abierto de Australia luego de ganarle con toda autoridad al francés Richard Gasquet (18) en sets corridos. El de Jávea sigue mostrándose muy firme desde que empezó la temporada oficial 2012.

El británico Andy Murray (4) – dos veces finalista en Melbourne – también ganó un partido muy cómodo ante el kazajo Mikhail Kukushkin que se retiró en el tercer set por lesión. Pero el partido que se llevó las palmas de la jornada fue la sorprendente victoria del japonés Kei Nishikori sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) – finalista en el 2008 – en maratónicos cinco sets siendo el oriental el primer tenista de ese país en llegar a cuartos en Australia en la Era Abierta.

36 tiros ganadores además de beneficiarse de 27 errores no forzados de su rival le hicieron cumplir los deberes a David Ferrer en su partido ante el talentoso pero irregular Richard Gasquet ganando 6-4 6-4 6-1 en sólo 1 hora 47 minutos. El de Jávea este año repitió título en Auckland y es uno de los tenistas más regulares y sólidos del circuito. .

A espera de lo que suceda entre Djokovic y Murray de donde saldrá el rival de David en cuartos de final, los otros dos clasificados son Andy Murray junto a la sorpresa de la semana Kei Nishikori (24). El japonés, un jugador muy veloz y con buena técnica se dio el lujo de eliminar a uno de los tenistas más potentes del circuito, Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets para el recuerdo. El oriental sabe en todo caso cómo jugarle a Tsonga puesto que en el historial se encontraban 1-1. Luego de perder el primer set 3-6 Nishikori apeló a la velocidad de sus piernas para llegar preciso a los disparos del francés además de atacr con decisión para adjudicarse en forma sucesiva los dos siguientes por 6-2 y 6-1 dejando boquiabiertos a los aficionados por la contundencia del marcador de dichas mangas considerando a quien tenía enfrente.

Tsonga reaccionó y apretó el acelerador para conquistar el cuarto parcial por 6-3 y así forzar un quinto y decisivo. Nishikori estableció la diferencia en el cuarto juego rompiendo al galo y pasando a comandar 3-1. Tsonga porfió en especial en el séptimo juego cuando llegó a contar con dos bolas de rotura pero fue incapaz de concretarlas y finalmente Nishikori se quedó con la hazaña por 6-3.

“Este es el primer cuartos de final para mí. Mi mejor resultado fue en el US Open 2008 donde quedé en ronda de 16. Eso fue ha hace un par de años atrás. Jugué bien el fin de año pasado y empiezo así este. Así que siento que estoy progresando. Fue complicado cerrarlo porque él siguió jugando bien en el quinto. Tuve problemas para devolver, empecé muy nervioso, estaba cansado también. Fue duro terminarlo. Pero seguí jugando agresivo en los puntos importantes. Serví bien y eso me ayudó a ganar los juegos.”

indicó Nishikori que aparecerá por primera vez entre los 20 mejores tenistas del tour a sus 22 años.

Murray se imponía 6-1 6-1 1-0 a Mikhail Kukushkin cuando éste se retiró por una lesión.

Vía y Foto| Australia

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información